viernes, 29 de marzo de 2013

Bizcocho Cebra


Un bizcochito perfecto para el desayuno, esponjoso y de sabor suave, sorprende con su presencia al cortar un trozo.
Un clásico en los blogs de cocina que yo todavía no había intentado y ayer, con la inestimable ayuda de mi peque, me puse manos a la obra. Muy entretenido de preparar, compensa el tiempo perdido cuando lo cortas y ves que lo has conseguido!


Ingredientes (para un molde de 24cm):

- 3 huevos
- 180g de azúcar
- 200ml de nata para postres
- 75g de aceite suave
- 250g de harina
- 3cdas de cacao puro Valor©
- 1 sobre de impulsor (Royal©)
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde que vayamos a utilizar, engrasándolo o forrándolo de papel vegetal.
Tamizar la harina, el impulsor y la sal, reservar.
Mezclar el aceite y la nata y reservar.
En un bol, poner los huevos, el azúcar y la vainilla y batir con las varillas hasta espumar bien la mezcla. Hay que conseguir una consistencia de merengue suave.
Añadir los líquidos poco a poco mientras seguimos batiendo.
Añadir la harina de poquito en poquito para evitar que se baje la mezcla.
Ahora, separar la mitad de la mezcla en otro bol y añadir el cacao en polvo tamizado a una de las dos. Mezclar hasta integrar.
Y ahora viene la parte "técnica" del asunto. Empezar depositando dos o tres cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde. Ahora, justo encima, poner otras tres cucharadas de la mezcla oscura. Siempre dejando la masa caer en el centro, hacerlo así, alternando las dos mezclas hasta terminarlas.


Evitar agitar el molde para que la mezcla se expanda. Si lo hacéis puede que estropeéis el dibujo.
Hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Riquísimo! Y a los peques les llama mucho la atención!



4 comentarios:

  1. ¡Qué vistoso!. Gracias fangalf, la próxima vez que haga bizcocho con chocolate, voy a probar a mezclarlo así, yo lo pongo todo junto y ¡menuda diferencia tu receta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco a mi no se me había ocurrido, y cosas del destino me topé con una recete y se me antojó! Es perfecto para quedar bien con una visita! ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo de verdad!. La próxima vez que lo haga, iré poniendo en el molde 2 cucharadas de masa con chocolate y 3 de masa blanca en vez de el mismo número de cucharadas, para que me quede mejor, pues me predominaba el chocolate y quedó un bizcocho "jirafa", también bonito, cierto. ¡Gracias por tu receta!. Ahora voy a probar el de nutella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me alegro que te guste! Sobretodo si hay nenes en casa les encanta! Qué vicio esto de los bizcochos! Yo tengo la despensa vacía y no se a qué lanzarme... Tengo varios en mente. El de avellanas del foro me llama mucho!

      Eliminar