viernes, 29 de marzo de 2013

Sandwiches Rogerclub


Me encantan los sándwiches para una cena rápida. Con estos triunfaréis seguro. La receta original me la dio a conocer mi tito Roger, que en paz descanse, te echamos de menos y esta entrada va por ti!
Por lo visto los hacían en un bar de debajo de su casa en Tenerife. El secreto de la receta radica en su salsa. Una receta muy bien guardada y que nadie ha conseguido que el cocinero del bar desvelase. Parece ser que era una mayonesa de ajo y aguacate muy, muy cremosita y suave. De cualquiera de las maneras, mi tío los preparaba con una buena salsa cocktail clásica y están para chuparse los dedos. Probarlos, repetiréis seguro!



Ingredientes (para cada sándwich):

- 3 rebanadas de pan de molde
- Lechuga
- Tomate en rodajas
- 1 huevo
- Jamón de York
- Queso en lonchas estilo gouda
- Mantequilla

(Para la salsa cocktail):

- Mayonesa
- Ketchup
- Un poco de mostaza dulce
- Un poco de whisky
- Unas gotas de salsa inglesa Worcestershire


Preparación:

Preparar los ingredientes frescos, lavar la lechuga, laminar el tomate muy fino y cortar el pan.


Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar (proporciones al gusto del consumidor).


Hacer el huevo a la plancha por los dos lados hasta que la yema esté casi hecha.


Montar el sándwich en este orden: rebanada de pan, queso, lechuga, tomate, rebanada de pan, huevo, jamón de york, queso y pan otra vez.


Untar el pan con un poquito de mantequilla y hacer a la plancha por los dos lados aplastando bien el sándwich mientras está al fuego.
Cuando esté dorado, sacar a un plato y cortar las dos diagonales, formando 4 triángulos.


Servirlos de pie como en la foto, napados con la salsa.


Para disfrutarlo con amigos y una cervecita!


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Están muy ricos!! Y además de presencia ganan muchos puntos! Cuando los he hecho en casa para amigos han flipado, y mira que el relleno no es tampoco nada del otro mundo!

      Eliminar
  2. Esta receta me hace pensar en mi hijo de 16 años.
    Gracias por compartirla, gracias de mi hijo, el lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene. Los haré.

    ResponderEliminar
  4. Me los acabo de hacer y riquísimos! Excelente el orden de los ingredientes, el queso arriba y abajo se derritió en seguida, y la rebanada de en medio casi no se nota de lo jugosa que queda. Me he enganchado a tu blog Sara! Probé la semana pasada el pollo tikka massala y estuve dos días emocionadísimo comprando los ingredientes y las especias, no pudo estar más bueno. Es mi alegría este blog, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, alegría la que me das tu con este comentario! Muchas gracias de verdad, me hace mucha ilusión ver que mis recetas van gustando! Este sándwich es una apuesta segura! Y el pollo tikka-masala es de auténtico vício, intento no prepararlo más a menudo porque no cabríamos por la puerta al mojar y mojar esa rica salsita con el pan naan! :D

      Eliminar
  5. Gracias Sara por compartir esta receta si no te importa la compartire en mi blog hacuendo referencia a ti que eres su propulsora desde q lo probe no se cuantas veces lo he hecho ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, claro que si! Este sandwich es tan rico y tan sencillo que la gente tendría que saber hacerlo o si, o si!! :D

      Eliminar