lunes, 1 de abril de 2013

Cachapas Venezolanas


La cachapa es un plato típico de Venezuela y Colombia. Probablemente de orígen indígena, no hay datos concretos. Tradicionalmente se cocinaba en planchas metálicas sobre el fuego, aunque en la sartén de casa salen de rechupete!
Por su sabor suave se pueden comer a cualquier hora del día. Probarlas y ya me diréis, yo soy una enamorada de este platillo!
Para los peques es muy interesante, más nutritiva que una tortilla su sabor ligeramente dulce las hace deliciosas!


Ingredientes (para 2 cachapas como la foto):

- 1 lata de maiz dulce pequeña
- 1 cda de azúcar
- 2 cdas colmadas de harina
- 1 huevo
- 20 ml de nata
- 1 pizca de sal
- Mantequilla (para pintar la sartén)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la picadora de la batidora y triturarlos hasta obtener una pasta granulosa con trocitos de maiz (a nosotros nos gusta más así, es como más auténtica, podéis triturarlo todo con la batidora si preferís una textura más homogénea)
Calentar bien una sartén de tamaño más bien pequeño y pintar con mantequilla. Echar la mitad de la mezcla, bajar el fuego un poco y cocinar ese lado hasta que se despegue de la sartén. Darle la vuelta enseguida. Rellenar uno de los lados con el relleno elegido. Cerrar como un libro por la mitad y seguir cocinando a fuego medio, dándole eventualmente la vuelta hasta que esté doradita por los dos lados.
Servir caliente. Los rellenos más típicos son la de queso y la de carne mechada, como las he hecho hoy.
También se pueden hacer vacías y rellenar ya en el plato con ingredientes frescos. Una mezcla deliciosa es queso fresco, aguacate y atún...

Así que ya sabéis... Igual de fácil que una tortilla pero mucho más original y sabrosa!!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta tortita. Me la quedo para salir de un apuro en las cenas de los cachorritos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta! Está muy rica y es muy suave! Con el queso calentito derretido es de pecado, pero con aguacate y queso fresco con un poco de atún, de vicio!

      Eliminar
  2. holaaa he visto tu publicación en amigos del pan casero de que mañana nos vas a presentar los bollycao casero y como en la foto hacían muy buena pinta, aquí me quedo a seguirte para estar al corriente de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro que te guste! Mañana los bollicaos, que han salido muy ricos, por cierto! Y de regalo, unos muffins espectaculares. Ya me he comido dos y he tenido que guardarlos para no verlos porque me los comía todos!

      Eliminar
  3. Ayyy Sara... que desde que me dijiste como hacerlas sin la harina PAN, no te había comentado nada. Muchas gracias. Deliciosas, como todo lo que tu haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, no había visto este mensaje!!! Si, la verdad es que así están más ricas, y encima no salen de un paquete :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...