domingo, 14 de abril de 2013

Carne a la Canela

Recuerdo cuando probé esta receta por primera vez no las tenía todas conmigo. Me sorprendió gratamente y desde entonces la he preparado muchas veces. Hoy hemos comido en casa de mi madre y este ha sido el plato principal. Lo hemos preparado entre las dos, lo confieso!


Estamos acostumbrados a utilizar la canela sólo como condimento en platos dulces como el arroz con leche o las natillas. Sin embargo, en muchas culturas gastronómicas, la utilizan también en los platos salados. Los indios sin ir más lejos la utilizan prácticamente con todo, de hecho hace parte de su mezcla de especias por excelencia el "garam masala".
Sin más dilación os comparto este receta de ejecución muy sencilla con la que obtendréis un resultado fabuloso si tenéis invitados a vuestra mesa!


Ingredientes (para 4 personas):

- 8 filetes de ternera tiernos (puede prepararse también con cerdo o incluso con pechuga de pollo)
- 3 o 4 cebollas (dependerá del tamaño)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Canela y Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Salpimentar los filetes y reservar. Batir el huevo y poner el pan rallado en un plato hondo. Empanar los filetes, pasándolos primero por huevo y luego por el pan rallado.
Freír en abundante aceite, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados. Reservar.
Cortar las cebollas en rodajas de medio centímetro de grosor. 
Para montar la preparación poner un dedito de agua en el fondo de la olla a presión. Añadir un chorro de aceite y comenzar a colocar capas de los ingredientes.


Empezar con una capa de rodajas de cebolla, espolvorear con un poco de canela y sal y continuar con una capa de filetes. Así hasta acabar los ingredientes finalizando siempre con una capa de cebolla.


Cerrar la olla y poner a fuego fuerte, en el momento pite bajar el fuego y controlar diez minutos. Apartarlo del fuego. Quitar la válvula, esperar a que salga todo el vapor y abrir. 


Sacar los filetes con la cebolla a una fuente y cubrirlos con la salsita que haya quedado en el fondo (a veces puede pegarse un poquito en el fondo la primera capa de cebolla, es normal, posiblemente el fuego estaba demasiado fuerte).
Servir acompañado de arroz blanco.


Triunfaréis seguro!

5 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con esta receta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, te lo prometo, es un sabor súper rico, y la carne queda muy suave y tierna!

      Eliminar
  2. La próxima vez que tenga filetes para comer, serán en esta versión. ¡Qué ricos!
    Por cierto, acabo de hacer tus muffin, ya te contaré cuando los pruebe, pero huelen que alimentan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta muy resultona y muy sabrosa. Además se hace bastante rápido :)
      Tengo curiosidad por cómo te han salido los muffins! Sácales una foto y habilito la pestaña de "mis recetas hechas por vosotr@s" ;)

      Eliminar
    2. Ok. Mi pestaña de ese estilo se llama "Mis recetas en vuestras manos"

      Eliminar