domingo, 7 de abril de 2013

Crema de Calabacín Clásica


La crema de calabacín es un plato socorrido y barato pero a la vez, sano, suave y delicioso. Perfecta para los niños, conseguimos que coman verduras sin discusiones. La receta que os comparto hoy es la clásica, la que se hace con quesitos. Aunque no seáis grandes amantes de las cremas de verduras, hacedme caso y probarla, es tan suave y deliciosa que os la comeréis sin daros cuenta!! Con esta crema es como conseguí que mi marido fuera capaz de comer purés de verduras...



Ingredientes (para 4 a 6 personas):

- 3 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 1 patata mediana
- 500-750ml de caldo de carne o verduras (o en su defecto, agua y una pastilla de concentrado)
- Aceite de oliva virgen extra
- 5 quesitos
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 1 chorrito de nata para cocinar (opcional)

(para acompañar)

- Picatostes caseros
- Queso Cheddar mature
- Pimienta negra recién molida

Preparación:

Cortar la cebolla en rodajas y poner a pochar con el aceite de oliva.


Mientras, quitarle los extremos al calabacín y cortarlo en dados gruesos (no lo pelaremos porque queremos un extra de fibra en la receta y así también quedará más sabrosa). Añadirlo al sofrito y darle un par de vueltas.


Pelar la patata y añadirla en trozos. Dejar que poche todo junto un par de minutos.
Añadir un pellizco de nuez moscada y un poco de pimienta negra, cubrir con el caldo y cocinar a fuego medio/bajo hasta que la verdura esté tierna, alrededor de 25 minutos.
Retirar el caldo necesario para conseguir una consistencia tipo crema (este caldo yo lo congelo para aprovecharlo en otras recetas o para sopitas de verduras para la peque, que le pirran). Añadir los quesitos y triturar con la batidora hasta obtener una crema suave.


Si os gusta muy cremosa, se puede añadir un chorro de nata extra. Esto es ideal para los "no" amantes de las verduras, ya que se suaviza todavía más el sabor.
Servir acompañada de picatostes caseros y pimienta negra recién molida. y por supuesto, un buen pellizco de queso rallado. Para mi, el que mejor le combina es el cheddar mature y si conseguís del cheddar bueno naranja... Buffff!


Si todavía no la habéis hecho nunca, probarla, os sorprenderá. Incluso aquellos que no son muy amigos de las verduras ¡se la comen sin rechistar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...