domingo, 30 de junio de 2013

Bizcocho de Nata de la Abuela

Me encantan los bizcochos y siempre me gusta tener alguno preparado para mis desayunos o esas visitas imprevistas que llegan para tomar café. Este bizcocho me ha sorprendido mucho por su gran poder evocador. Sabe a pueblo, a cocina de carbón y noches junto al brasero en la mesa camilla de la abuela. Probadlo, de verdad, es impresionante lo rico que está. Y ya me diréis si son imaginaciones mías o de verdad te hace retroceder a esa infancia en el pueblo con los abuelos.


La receta la encontré en un blog de cocina que no conocía: SeCocina.com. Me ha gustado mucho esta chica, sus fotos, así como sus recetas.

Ingredientes (para un molde de 22x12cm):

- 3 huevos
- 250g de azúcar
- 250ml de nata espesa
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 cucharaditas de impulsor (Royal©)
- 300 g de harina
- 2 cucharadas de ron
- 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde, ya sea encamisándolo con papel de hornear o enharinándolo bien. Reservar.
Batir los huevos con el zúcar hasta que espumen, tienen que aumentar sustancialmente de volumen y adquirir la textura de un merengue suave. Añadir la nata en hilo sin dejar de batir. Añadir ahora el ron y la vainilla y seguidamente la harina tamizada junto con el impulsor muy poco a poco. Mezclar hasta integrar toda la harina. Quedará una masa espesa y muy esponjosa.


Pasar la masa al molde y hornear entre 45 y 55 minutos, dependerá del horno, o hasta que al pinchar un palillo en el centro salga completamente limpio.
Dejar enfriar completamente encima de una rejilla.


Se conserva muy bien dentro de una lata varios días.
Perfecto para el te de media tarde, para un café con los amigos, para un desayuno en la soledad de la cocina un domingo por la mañana recordando tiempos pasados...



10 comentarios:

  1. Una pinta impresionante y una receta que hacía mi madre, te la copiaré a ver si es el mismo porque ella dice que ya no se acuerda.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, porque es muy de la época, y aunque sea ligéramente distinto, seguro que está de muerte!

      Eliminar
  2. Un bizcocho superbueno, no hay más que verlo para suponer su jugosidad y buen sabor. Yo también me quedo con él para las meriendas veraniegas.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo que probar.. porque con la descripción que has hecho de este bizcocho de nata, quiero tener esa misma sensación al deleitarlo!
    Besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece! Ya te digo que a mi me ha encnatado, además, parece que va mejorando con los días, esta mañana he vuelto a desayunar (lo guardo en una lata) y está riquísimo!

      Eliminar
  4. No he podido nada más verlo que ponerme manos a la masa......ESPECTACULAR!!! Pasa a mis favoritos o mejor dicho "el favorito", Gracias Sara por las recetas tan deliciosas que compartes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Las fotos del tuyo en el Face hablan por si solas! Yo tampoco me pude aguantar, nada más dejó de quemar tuve que meterle el cuchillo y probarlo!

      Eliminar
  5. Te ha quedado increíble. Gracias por tus palabras acerca de mí y de mi blog y también por la referencia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por compartir cosas tan ricas! Y gracias por pasarte!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...