viernes, 7 de junio de 2013

Carne Mechada (Venezolana)


Retorno a mis raíces y las recetas de mi madre y mi abuela. La carne mechada ha sido y seguirá siendo en mi familia, la forma más habitual de reciclar la carne del puchero o del cocido. El secreto, un buen trozo de falda de ternera que te proporcione un caldo delicioso y que luego sirva para esta fantástica receta. Se puede comer así, sin más, o acompañada de arroz blanco y judía negra como hacen los venezolanos (pabellón criollo, lo llaman) o rellenar unas riquísimas cachapas y arepas. ¡¡Es muy versátil y encima está deliciosa!!



Ingredientes:

- 300g de falda de ternera más o menos (restos del cocido o puchero)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 buena cucharada de mojo picón canario (o en su defecto un poco más de comino y pimentón y una cucharadita de pasta de ajo)
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal, pimienta negra
- Aceite de oliva


Preparación:

Deshacer en hilos la carne ya cocida de ternera. Como mejor se hace es con las manos.


Cortar en juliana la cebolla y el pimiento y sofreír en abundante aceite de oliva hasta que esté tierno.


Apartar del fuego y añadir el pimentón, el comino y la cucharada de mojo, remover y añadir la carne. Salpimentar al gusto. Dar un par de vueltas y añadir el vino. Dejar que se cocine a fuego lento una media hora removiendo de vez en cuando. Y ya está lista!


Para rellenar cachapas y arepas es la mejor, y con unas patatitas, o arroz blanco te gestiona una comida perfecta y completa!




4 comentarios:

  1. Me gusta. La carne de cocido siempre aporta mucho sabor.
    La solemos aprovechar para hacer croquetas, esta es una receta para tenerla en cuenta. Y además fácil de hacer. Apuntada queda, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta y a mis hijos seguro que todavía mas. En cuanto pueda se la hago. Gracias por compartirla. Un besete.

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene ese bocaooo!! jajaja que se lo daba yo a la pantalla, jajaja un beso cielo http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Os la recomiendo, para variar de las eternas croquetas es deliciosa! Si encima le añades un poco de tomate frito para hacerla más caldosita y la sirves con patatas fritas en datos, tendréis la "carne con papas" que también está de muerte. Así más sequita se come con arroz o como relleno de arepas y cachapas.

    ResponderEliminar