viernes, 14 de junio de 2013

Gazpacho Andaluz


El gazpacho de toda la vida. El gazpacho andaluz. Rojo, brillante, espesito... muy frío. Refrescante y delicioso es uno de mis platos preferidos en el verano. Me imagino que en cada casa existe una receta única y genuina. Yo os comparto la mía, la de mi casa, la que prepara mi madre y ha compartido conmigo.




Ingredientes (para 4 personas):

- 5 tomates de pera muy maduros (o 1 y 1/2 lata de tomate triturado o tomate entero en conserva)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 rebanada de pan sin corteza
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Sal


Preparación:

Hacerles un corte en cruz a los tomates en el culete. Pasarlos por agua hirviendo un par de minutos y rápidamente pasarlos por agua fría (se escaldan los tomates para poder pelarlos con facilidad).
Poner todos los ingredientes en un recipiente hondo y triturar con la batidora. Aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto y volver a triturar.
Cuando ya esté perfectamente aliñado, pasar por el pasapurés para eliminar todas las pieles que hayan podido que dar del pimiento.


Servir muy frío y acompañado de los mismos ingredientes que lleva el gazpacho cortados en daditos y costrones de pan frito.


¡Delicioso para refrescar el cuerpo en verano!



2 comentarios: