domingo, 2 de junio de 2013

Lentejas con Verduras


Sí, unas lentejas sólo con verduritas, sin chorizo, sin grasilla, sin "chichi"... ¡Y no lo necesitan! Están de vicio y encima, más ligeritas. Son las lentejas que he comido toda la vida en mi casa. La receta, de mi madre, ¡simplemente impresionante! Solas o con un poco de arroz blanco como acompañamiento son un plato completísimo y sano.



Ingredientes (para 4 personas):

- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 250-300g de lenteja pardina
- 1 cdta de pimentón
- 1 cdta de comino molido
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada grande de tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo concentrado de verduras


Preparación:

Picar la verdura en dados pequeños, reservar.


Poner el aceite de oliva en una cazuela a calentar, añadir la verdura y la hoja de laurel partida en dos (para dar más aroma) y pochar hasta que comience a estar blandita. Añadir las lentejas y la cucharada de pimentón, dar un par de vueltas y sofreír todo junto un par de minutos.


Añadir el tomate frito y como un poco menos del doble de cantidad de lo que hay en la cazuela, de agua. Añadir el comino, un poco de pimienta negra recién molida y la pastilla de caldo.


Llevar a ebullición a fuego fuerte. En ese momento bajar el fuego y cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, al menos una hora o hasta que la lenteja esté blandita y el guiso haya espesado bastante.
Servir calientes acompañadas de arroz blanco o solas. ¡Con unas gotas de vinagre están divinas!


4 comentarios:

  1. ¿Unas lentejas con verdura? Lo mejor del mundo mundial, a mí es que me encantan. También las hago a menudo. Tienen fama de ser un plato de invierno pero yo las hago a veces en verano y están igual de buenas. Que aproveche!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... yo las hago tb en verano sobretodo por la peque, para que coma legumbres todas las semanas!

      Eliminar
  2. ahiss que ricass yo tambien he publicado hoy lentejitas!!! me encantann en verano , otoño e invirno, jajaja !! un besote guapa http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar