martes, 11 de junio de 2013

Mejillones a la Marinera


Me encantan los mejillones, su color tan naranjita. Comer mejillones al vapor para mi es todo un placer. No solo comerme al mejillón como tal, sino usar su concha como una cucharita para atrapar más salsita todavía. Si me dejan sola, me puedo hacer una red de 1 kg casi sin sentirlo. Un vício, lo dicho.



Normalmente los preparo con jugo de limón, pimentón, un chorro de aceite y un par de quindillas porque a mi costillo no le hace mucha gracia el sabor del vino blanco en los mariscos. Hoy he preparardo unos mejillones a la marinera y ¡los he disfrutado yo solita!


Ingredientes (para 2 personas):

- 1kg de mejillones o clótxina del Mediterraneo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta


Preparación:

Picar la cebolla y el ajo fínamente y reservar.


En una cazuela profunda poner la mantequilla y el aceite para que se derrita. Cuando esté bien caliente añadir la cebolla y el ajo y bajar el fuego. Salpimentar al gusto. Añadir la hoja de laurel, tapar la cazuela y pochar unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté blandita.


Mientras limpiar bien los mejillones, quitarles las barbas y aclarar bien bajo el grifo para eliminar todas las impurezas posibles.


Cuando la cebolla esté en su punto, echar el vaso de vino, remover y dejar cocer un par de minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadir los mejillones, remover y tapar. Dejar cocer 2 o 3 minutos hasta que los mejillones se abran con el vapor.
Mientras picar el perejil finamente.


Abrir la cazuela, darle un par de vueltas y añadir el perejil... ¡ya están listos!


Servir en un plato acompañados de su salsita.


¡Un entrante ideal para el veranito!

8 comentarios:

  1. Pues no guapa, eso no se hace, los compartes conmigo y me traes también un poquito de ese pan tan maravilloso que haces y nos los zampamos las dos jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. uff vaya mejillones, que sabor tan espectacular, me lo imagino!! yo con tu permiso un par de ellos me llevo!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm, simplemente deliciosos!!!! En mis 32 años aún no me había atrevido a probar los mejillones, pero estas navidades decidí dar el paso.., y me encantaron!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos mejillones recuerdan los dias de verano al lado del mar tomando un aperitivo con los amigos. Que ricos que son y que ligeros y sanos. Una buena propuesta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. como apetecen! asi marineritos con la calorcita.... me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo!Me encantan los mejillones,pero la clochina mas!El otro dia los cocinamos con limon,ajo y guindilla....y ni te cuento la de cacitos de caldo que llenamos con su cascara!Otro dia los cocinare asi,en Alicante los comí y ni te cuento!Además como dicen por ahi....super sanos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara, buscando una receta en internet he llegado hasta tu blog, me alegro haberte encontrado porque me gusta mucho lo que veo, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y me alegro que te guste! De camino estoy a ver tu blog!

      Eliminar