domingo, 16 de junio de 2013

Pollo Moruno (con Manzana, Naranja y Especias)

Llega el fin de semana y hay que poner el horno en marcha para preparar comidas sabrosas para mi media naranja. El pobre se tira toda la semana comiendo de menú en la calle. Así que manos a obra y hoy tocaba pollo. Esta receta la preparo muchas veces porque sale muy sabroso y el contraste de sabores merece la pena. Si os gusta el punto dulce en la comida del día a día, probarlo, ¡os sorprenderá!



Ingredientes (para 2 personas):

- 1/2 pollo en trozos
- 1 naranja gorda
- 1 manzana Golden
- 1 cucharada de miel
- 1 diente de ajo grandecito
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de garam masala o ras-el-hanout
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- 1/2 vasito de whisky
- 25g de mantequilla

Preparación:

Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Limpiar bien el pollo de grasa indeseada, sobretodo si son cuartos traseros. Cortar la manzana en octavos y quitar la parte central de las pepitas. Poner el pollo, la manzana y la hoja de laurel partida por la mitad en una bandeja apta para horno y reservar.
En el mortero majar bien el diente de ajo con la cucharada de especias. Añadir la miel, el zumo de naranja y el whisky y mezclar bien hasta que esté todo bien integrado.
Regar el pollo con esta mezcla asegurándose que llega a todos los trozos. Debería quedar como un dedo de jugo en el fondo (si falta, añadir un poquitín de agua) Cortar la mantequilla en trozos y colocar uno encima de cada pieza de pollo.
Desmigar la pastilla de caldo y repartirla por toda la bandeja.


Hornear a 200º durante una hora, hora y media (dependerá del horno), dándole la vuelta de vez en cuando hasta que la piel esté crujiente y lujuriosamente dorada.
Sacar y servir acompañado de patas fritas en dados o puré de patatas suave.
Adornar con ralladura de naranja para una presentación más trabajada.


Os lo recomiendo, es de otro mundo, untuoso por el punto de mantequilla, aromático por las especias, dulce por la fruta y absolutamente adictivo... ¡no podréis dejar de mojar pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...