jueves, 4 de julio de 2013

Chuletitas de Pavo en Tomatada Aromática


El pavo es una carne rica y saludable, baja en grasa y baja en sal. Hoy no tenía muchas ganas de cocinar, todo sea dicho, el calor me baja la tensión casi a las Antípodas y hoy, en Valencia, Lorenzo ha pegado fuerte. Así que, al pasar por la sección de carne al corte del supermercado, he visto estas chuletitas de pavo que me han dicho: "cómeme" y, ni corta ni perezosa, las he comprado. Simplemente a la plancha no me apetecían mucho, la verdad, así que me he dejado llevar por la inventiva y el resultado ha sido este platillo muy, muy sencillo y rápido de preparar, pero absolutamente delicioso, ¡de toma pan y moja!




Ingredientes (para 2 personas):

- 4 o 5 chuletitas de pavo
- 1 vaso de tomate frito casero
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/4 vaso de caldo de verduras (o en su defecto agua con pastilla de caldo concentrado)
- Hierbas provenzales
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de cilantro fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:

Espolvorear las chuletitas de pavo con las hierbas provenzales, nunca con sal. Si se le pone sal a la carne en el momento de asarla, por ósmosis los jugos de la carne salen a escape y al final no se asa, se cuece. La sal SIEMPRE al sacar la carne al plato.


Hacer a la plancha las chuletitas hasta obtener una buena caramelización en la superficie. Sacar a un plato y reservar.


Desglasar la sartén con el vino, dejar que reduzca un poco y evapore el alcohol. Añadir ahora el caldo de verduras. Cocer un par de minutos y añadir el tomate frito. Añadir un punto de azúcar si el tomate lo necesita. Cocinar 3 o 4 minutos.
Mientras en un mortero majar el diente de ajo con el cilantro hasta obtener una pasta homogénea, añadírselo al tomate, remover y dejar cocer otro par de minutos más para que se unifiquen los sabores.
Poner los filetes dentro de la salsa caliente y reservar hasta el momento de servir.


Para emplatar, con patatas fritas, puré de patata o arroz blanco acertaréis seguro.
¿Os animáis? ¡Es muy, muy fácil!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!, me parece una receta muy interesante, yo también soy de las que voy improvisando sobre la marcha cuando ando algo perezosa para enredarme en la cocina. Nos leemos y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! La verdad es que fue una cosa así, del momento, y quedó muy, muy rico!

      Eliminar