viernes, 5 de julio de 2013

Hojaldre Fácil de Verduras


No hay cosa más socorrida que una plancha de hojaldre fresca en la nevera. Es que con cualquier cosa está buena. Y desde que descubrí el fantástico hojaldre del Lidl, me hecho adicta. Hoy venía mi madre a comer, por la mañana ibamos a estar trajinando con lo que mucho tiempo para cocinar no íbamos a tener. Me acordé de la plancha de hojaldre casi a punto de caducar en la nevera y se me encendió la bombilla.



La fantástica receta del blog Aisha Kandisha (si no conocéis a este chico, ¡os lo recomiendo! Cada receta suya es muy divertida de leer y tiene cosas muy ricas). Al volver del paseo nos pusimos manos a la obra y en cosa de una hora estaba la comida preparada. No os decepcionará, lo rico que está es diréctamente proporcional a lo fácil que es prepararlo.



Ingredientes:

- 1/2 calabacín
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde italiano
- 1/2 berenjena pequeña
- 2 tomates de pera maduros
- 1 cebolleta
- 100g de queso mozzarella rallado
- 1 trozo de queso parmesano
- Hierbas provenzales
- Sal
- Aceite de Oliva
- 1 huevo para pintar al final

Preparación:

Precalentar el horno a 220º
Introducir el hojaldre en el congelador 15 minutos antes de empezar a manipularlo.
Mientras empezar a preparar la verdura. Cortar el calabacín y la berenjena a rodajas muy finas, lo ideal es hacerlo con la mandolina, pero si no tenéis, como yo, pues a cuchillo.


Cortar la cebolla y los pimientos en juliana muy fina.
Por último pelar el tomate de pera y cortarlo en rodajas no tan finas.
Para el montaje, extender la plancha de hojaldre y cortar una tira de un centímetro y medio de cada borde.


Pincelar con huevo batido el borde del rectángulo que queda y poner las tiras recortadas encima a modo de pared.


Rellenar primero con la mozzarella, después con el tomate, la berenjena y el calabacín. Y por último la juliana de pimientos y cebolla. Sazonar, espolvorear las hierbas provenzales y regar con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Acabar con un poco de parmesano recién rallado.


Pincelar los bordes con huevo batido.
Hornear entre 25 minutos y media hora o hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente.


Sacar del horno y atemperar encima de una rejilla.


¡¡Listo para disfrutar!!




8 comentarios:

  1. Buenísimo...............saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué coca de verduras tan rica y sana! Tiene una pinta muy apetecible y es sencillita. Gracias por la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de recortar los bordes para que quede mas chula!La haremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el hojaldre la verdad es que se pueden hacer maravillas...

      Eliminar
  4. Una receta muy sana y tiene muy buena pinta!!

    Si te pasas por mi blog y te quedas estaré encantada!! http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/
    Yo me quedo por el tuyo, porque tienes recetas que me han gustado mucho!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten mis cositas! Un beso muy grande y ya me he pasado por tu cocina! ;)

      Eliminar