sábado, 20 de julio de 2013

Pollo Provenzal al Limón (en bolsa y para dummies)


Esta es una de esas entradas que he estado a punto de no publicar, pero como al final siempre hay gente que no conoce o no sabe ciertos métodos, me he decidido. Asar en bolsa es una forma rápida y saludable de cocinar concentrando los sabores. El alimento se cocina con sus propios jugos sin necesidad de añadir grasas extras si no se desea. Además es muy sencillo y ¡no se ensucia absolutamente nada! Creo que el resultado obtenido en comparación con el trabajo realizado compensa, ¡mirad qué pinta!




Ingredientes (para 2 personas):

- 1/2 pollo en trozos
- 1 limón
- 1 cucharada grande de hierbas provenzales
- 30g de mantequilla
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- 1 bolsa de asar (las encontraréis en la sección de los films y papeles de aluminio en el supermercado)

Preparación:

Increíblemente complicado... ;)
Precalentar el horno a 200º.
En la bolsa de asar meter el pollo en trozos, añadir las hierbas provenzales y sacudir sujetando el extremo para repartir bien las especias. Añadir el limón cortado en cuartos, la pastilla de caldo desmigada y la mantequilla en trozos.


Cerrar muy bien la bolsa con la brida proporcionada por el fabricante y ponerla en una bandeja apta para horno.


Hornear a 200º alrededor de una hora. Cuidado con la bolsa, colocarla de forma que cuando se hinche por el vapor no toque la resistencia.
Cuando el pollo comience a perfumar la cocina y a oler a cocinado, sacar la bandeja, abrir la bolsa con unas tijeras (mucho cuidadito con el vapor ¡que abrasa!) y volver a meter el pollo al horno, sin bolsa, unos 10 minutos con el grill en funcionamiento para conseguir una piel dorada y crujiente.


Servir con puré de patata, guisantes al vapor o patatitas fritas... Muy rico y sabroso, pero lo más importante... ¡sencillísimo!

16 comentarios:

  1. Buenísimo! Este plato es de los que a mi me gustan por fácil y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. y si le pones unas patatas a cuadros grandes ya es la recaramba de bueno y fácil ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. muy rápido y limpio... ademas queda estupendo, que aproveche! muaskkkk

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, facil, cómoda de hacer y seguro que está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  5. Si, yo muchas veces recurro a las bolsas de asar, son fantásticas. (Me niego a comprar los preparados que hay en el mercado. En el fondo es una bolsa de asar y unos polvos indefinidos que además de especias llevan vete a saber el qué...)

    ResponderEliminar
  6. El ponerle mantequilla tiene que darle un saborcillo diferente al aceite y que tanto nos gusta.
    Sencilla pero te la copio enseguida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sara!, yo una vez compré un preparado de esos que dices animada por una amiga que debió de perder el paladar en su última mudanza y juré que una y no más :).
    Te dejé un detalle en mi blog, por si te apetece recogerlo. Un beso!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/07/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias! Me encanta el tema de los premios, lo veo muy interesante para dar a conocer los nuevos blogs, pero me falta el tiempo!!!! Aun así muchas gracias!

      Eliminar
  8. Hola sara!!! Acabo de conocerte a traves de otro blog y me parece interesante lo que haces, me encantan sobre todo tus paso a paso! Bss

    ResponderEliminar
  9. Asar en bolsa siempre es un puntazo, puedes cocinar platos riquisímos con nada de trabajo, y sin ensuciar la cocina. Pero no me sabía el truco de sacar el pollo ya cocido de la bolsa y ponerlo al grill para que se dorara, gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la bolsa me gustaba mucho, pero no me terminaba de convencer que las cosas no se doraran... Así que con el grill, "apañao" ;)

      Eliminar
  10. Se ve estupendo. ¿Podría cambiarse la mantequilla por aceite de oliva? No sé si el aceite en bolsa de asar da problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas! Yo otras mil recetas las hago con aceite :D O salsa de tomate o vino blanco... lo que prefieras, en la bolsa de asar puedes meter de todo! Ya me cuentas que tal te sale! ;)

      Eliminar