jueves, 12 de septiembre de 2013

Hojaldre de Sobrasada y Miel


Hoy es un día de comida rápida, la mañana estresante de aquí para allá, haciendo encargos, yendo y viniendo. ¿Qué hacer para comer? En la nevera, esa socorrida lámina de hojaldre fresco. Un poco de sobrasada, algo de miel, unas semillas de sésamo... ¡Suficiente! Ingredientes ideales para preparar esta socorrida empanada, perfecta para comer con una buena ensalada o, cortada en cuadraditos pequeños, deliciosa como picoteo en una gran mesa de celebración. La receta no es mía, se la debo a mi cuñada. Gracias Ceci, ¡es fantástica!
Animaros a prepararla, es muy sencilla y rápida de hacer, y el contraste de sabor es sublime. Triunfaréis como la Coca-Cola si tenéis invitados, os lo aseguro.




Ingredientes (para una empanada pequeña para 4 personas):

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 tarrina de sobrasada de la mejor calidad posible
- 3 o 4 cucharadas hermosas de miel
- Semillas de sésamo tostado
- 1 huevo batido para pincelar al final

Preparación:

Precalentar el horno a 220º.
Unos minutos antes de comenzar a preparar la empanada meter el hojaldre en el congelador, ha de estar bien frío.
Mientras, calentar la sobrasada en el microondas para que suelte el aceite sobrante y poder escurrirla bien. No queremos que todo esa grasa extra empape el hojaldre.


Sacar la lámina, extenderla un poquito con el rodillo para eliminar pliegues extraños del enrollado y doblar por la mitad marcando ese doblez.
Volver a abrir y extender, sin llegar a los bordes, la sobrasada bien escurrida.


Añadir por encima la miel, que cubra bien la sobrasada.


En la mitad del hojaldre que servirá como tapa, practicar algún tipo de corte, yo hoy he intentado una especie de enrejado.
Cerrar la empanada y sellar bien los bordes con un tenedor.


Pintar con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo tostado para darle un extra de textura a la la receta.


Hornear a 220º (el hojaldre necesita un buen empujón de temperatura para subir bien) durante 20-25 minutos, hasta que empiece a dorar y esté bien cocinado.
Sacar y enfriar un poco sobre una rejilla, queremos que el hojaldre se mantenga crujiente y no se ablande por la condensación del calor.


Servir cortado en trozos acompañada de una buena ensalada fresca o simplemente deleitaros con este capricho dulce de empezar y no parar.


Si nunca habéis probado la combinación de la sobrasada con miel, no esperéis más, ¡es adictiva!

24 comentarios:

  1. Riquiiiiisiiiima!!Gracias Ceci y Sara,la tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la sobrasada y el hojaldre...que barbaridad de receta! Me la apunto y me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, además de que no queda pesada como pasa a veces con los preparados con sobrasada porque le escurrimos todo el aceite previamente! Te encantará!

      Eliminar
  3. Esto lo tengo q probar . Esta tarde compro los ingredientes !!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es éxito.
    En casa lo hago en formato espirales pero tengo que probar como empanada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuf se me está cayendo la baba mientras miro tu receta!!! que delicia por dios!!! que maravilla!!! Y encima hojaldre con sobrasada...... uuuuf espectacularmente bueno! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la primera vez que la comí en casa de unos familiares.
    Esta de muerte!
    Te ha quedado espectacular
    bst

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísima y tiene una pintaza que dice "cómeme" jaja!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. En casa será un éxito este relleno!!!
    Te ha quedado fabuloso!!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, espero seguir publicando cosas que te gusten, ahora mismo paso a visitarte :D

      Eliminar
  9. Perfecta, me encanta. Tenía en mente preparar algo así porque el contraste de la miel con la sobrasada me parece una pasada, pero no conocía el truco del microondas, así que tomo nota.
    Unas fotos espectaculares, por cierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica! Cuando lo prepares ya me cuentas, te va a encantar... Y las fotos, en ello estamos, intentando mejorar cada día!

      Eliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sobrasada mezclada con miel?????, el toque agridulce en las comidas me encanta.....me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que cosas más ricas tienes!! Me encanta esta receta debe de estar...para chuparse los dedos, también he visto unos panecillos estupendos...
    Vaya que pasaba por aquí y me quedo!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Un saludo desde Valencia y bienvenida! y este hojaldre, ya verás que rico...

      Eliminar
  12. Tengo que probarla,que pintaza mas rica....
    Un abrazo.belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además verás que se prepara muy rápido! La relación, tiempo-dinero-disfrute es perfecta :D

      Eliminar