domingo, 28 de abril de 2013

Mini Quiches de Queso Tierno y Cebolla Morada

La masa quebrada es tan socorrida! Te saca de un apuro en un momentito, con un huevo, un chorro de nata y cualquier resto que tengas en la nevera, ya tienes el relleno para una quiche o tarta salada de impresión! Si encima preparas tú la masa (porque en 5 minutos está lista) el triunfo está asegurado, además de conseguir la admiración de familiares y amigos con el clásico: "pero la masa la has hecho tú?!?"


Hoy he preparardo la versión "mini" pero la receta se aplica de manera idéntica a un único molde grande de 24cm.

Ingredientes (para 6 quiches medianas/12 pequeñas/molde de 24cm):

(para la masa)

- 125g de harina
- 115g de mantequilla en dados fría
- 4 a 6 cucharadas de agua helada
- 45g de queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal

(para el relleno)

- 2 huevos grandes o 3 pequeños
- 150 ml de nata
- 5 ajetes tiernos
- 2 cebollas moradas
- 200g de queso manchego tierno
- Albahaca
- Pimienta negra y sal
- 15g de mantequilla
- 6 tomates cherry

Preparación:

En la picadora de la batidora poner todos los ingredientes de la masa menos el agua. Triturar hasta obtener una consistencia granulosa tipo pan rallado.


Pasar a un bol y añadir poco a poco el agua necesaria para conseguir una masa homogénea. No es necesario amasar mucho, simplemente amalgamar todos los ingredientes.


Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera mínimo una hora. Es necesario que enfríe bien para que no encoja al hornear y sobre todo para poder trabajarla correctamente a la hora del estirado.
Mientras la masa reposa, preparar el relleno. Picar los ajetes y las cebollas. en una sartén poner la mantequilla y cuando empiece a burbujear añadir la verdura. Pochar a fuego medio hasta que esté transparente y empiece a dorar. Apartar del fuego y reservar. 
Trocear el queso en dados pequeñitos. Reservar.
Cuando la masa esté reposada, sacar a la encimera bien enharinada y estirar con el rodillo. Si la superficie de trabajo está bien enharinada y la masa está bien fría se trabaja muy fácilmente. Estirar lo suficiente para cubrir el molde. Si son moldes pequeños será necesario amasar los recortes y volver a estirar para recortar todas las piezas. Pinchar bien el fondo para que no hinche al hornear. Llenar con peso (lo habitual son garbanzos) para que la masa mantenga la forma y realizar lo que se conoce como un horneado en blanco. Es decir, hornear la masa sola para "precocerla".


Cocinar durante 10 minutos a 200º  (o hasta que la masa comience a dorar por los bordes). Retirar el peso y hornear 10 minutos más. Sacar y rellenar.
Trocear los tomatitos en cuartos. Reservar.
Batir los huevos con la nata y salpimentar. Añadir la cebolla y los ajetes pochados y remover para homogeneizar la mezcla.
Poner los daditos de queso repartidos por todo el fondo de la quiche o las miniquiches. Rellenar con la mezcla de huevo. Adornar con los cuartos de tomate y espolvorear con albahaca seca. Hornear a 200º hasta que el huevo esté cuajado.


Cuando la quiche comience a hincharse en el horno será la señal de que ya está lista. Sacar y dejar atemperar. La "hinchazón" volverá al sitio!


Servir templada o fría, deliciosa de cualquiera de las maneras!


En su versión mini seréis los reyes de todas las celebraciones... Olvidaros de encargarlas al horno de debajo de casa. Os cobrarán un pastón y nunca, nunca, van a estar tan deliciosas como éstas!

viernes, 26 de abril de 2013

Pan Guiness

La receta del mes de Abril en el Foro del Pan era el Pan de Cerveza. Estamos terminando el mes, pero al final lo he preparado! He decidido utilizar cerveza Guiness porque ya había visto muchos panes por la web con muy buenos resultados. Además es una cerveza suave, no muy ácida y con ese puntito malteado que creo que le va de lujo al pan.



 Ingredientes:

- 130g de harina de fuerza
- 70g de harina blanca de centeno
- 200g de haria de trigo panadera
- 270ml de cerveza Guiness (para una hidratación total del 74%
- 200g de masa madre burbujeante de trigo integral
- 5g de levadura fresca
- 10g de sal
- 30g de miel

NOTAS:
  1) La masa madre se puede substituir por un poolish del día anterior preparado con 50g de harina integral, 50g de harina de fuerza, 5g de levadura fresca y 100g de agua.
  2) Dependiendo del ratio de absorción de vuestras harinas puede ser que la masa os pida más líquido. El punto de la masa debería de ser una masa blandita pero manejable.

(Mi Masa Madre Burbujeante)


Preparación:

Poner todos los ingredientes en el bol y mezclar bien.


Pasar a la encimera y amasar durante unos 10-15 minutos de amasado eficaz (podéis hacerlo con la amasadora o la panificadora). Hay que conseguir una masa lisa y brillante que pase la prueba de la membrana.


Hacer una bola y dejar en un bol tapado para un primer levado hasta que duplique volúmen. Si se usa masa madre irá un poco más lento, con levadura estar atentos para no sobrefermentar.
Una vez levado, sacar a la encimera ligeramente enharinada, desgasar levemente y preformar en bola. Dejar reposar 15 minutos.
Para el formado tipo "batard" yo he seguido este vídeo tan fantástico de La Cocina de Babette.
También tenéis una explicación muy buena del formado del batard en la web de Panarras.com.

Una vez formado, pasarlo al banetton. En mi caso lo dejé en un trapo enharinado como hace Ibán Yarza aquí. La segunda fermentación debe ser más bien corta, queremos que el pan tenga todavía fuerza para explotar en el horno y abrir una greña bonita. Yo lo dejé una horita larga. Mientras tanto precalentar el horno a todo lo que dé con la bandeja dentro y también la bandeja para el vapor.
Llegado el momento, pasar el pan a la pala o al cartón con el que vayamos a ayudarnos a meterlo al horno y hacerle un buen corte con precisión y rapidez todo a lo largo de la pieza (es el corte clásico del batard).


Depositarlo suavemente en la bandeja, vaciar un vaso de agua caliente en la bandeja del vapor y cerrar rápidamente (tapando con un trapo la salida de humos del horno, si la tiene, para no perder ese vapor). Apagar el horno y dejarlo así 10 minutos. Retirar la bandeja de vapor y destapar la salida de humos. Volver a encender el horno a 200º arriba y abajo y hornear unos 50 minutos más. Si véis que se tuesta mucho por encima taparlo con papel de aluminio o probar a encender el horno sólo abajo. El método de horneado es muy particular para cada horno. Pasado el tiempo de horneado pasar el pan a la rejilla y apagar el horno, dejarlo así, con la puerta entreabierta, unos 15 minutos. Queremos que se seque bien la corteza con el calor residual para que permanezca crujiente y no se ablande al cabo del rato.
Sacar y dejar enfriar del todo en una rejilla antes de consumirlo.
Si el pan es de masa madre se beneficiará de un buen reposo antes de cortarlo, si es de levadura, nada más se enfríe ya podréis hincarle el diente!


Es un pan fantástico y con mucho sabor, perfecto para degustar con un buen queso y una cervecita...

jueves, 25 de abril de 2013

Yogur Rápido de Galleta

Esta receta es de esas que ves en la red y te llaman la atención pero, por la razón que sea, nunca haces. Al final me lancé a prepararla y la reproduje tal y como ponía en infinidad de blogs.
Está muy rica, pero quizá de textura un poco densa para el gusto de mi casa. Hoy os apunto la receta pero con unos ligeros cambios que pienso la mejorarán substancialmente haciéndolos un poco más ligeros.



Ingredientes (para 8 yogures):

- 1 litro de leche entera (la original dice 500ml de nata y 500ml de leche)
- 130g de galletas María (la original dice 200g)
- 100g de azúcar
- 3 cucharadas de caramelo liquido (para darle color)
- 1 sobre de cuajada (4 raciones)

Preparación:

Triturar las galletas hasta que parezcan harina. Añadir la leche (reservar un vasito para disolver el sobre de cuajada), el caramelo y el azúcar. Llevar a ebullición removiendo constantemente. Cuando comience a hervir, añadir la leche que habíamos reservado con los polvos de cuajada bien disueltos, seguir removiendo y cuando comience a espesar apartar del fuego y rellenar los tarritos dónde lo vayamos a presentar.
Decorar con una mini galleta María, tapar y meter al frigorífico mínimo cuatro horas.


Y a disfrutar de un yogur con verdadero sabor a galleta!


lunes, 22 de abril de 2013

Flan de Chocolate y Galleta

Los flanes son esos postres socorridos que se hacen en un suspiro y siempre quedan bien. Los tienes 100% originales con sus huevos y su leche, pero también existe la opción rápida de los preparados tipo Royal. Hoy la receta que os traigo pertenece a la segunda categoría, se prepara en 10 minutos y queda estupendo para una cena con amigos.


Descubrí la receta en el blog de Kanela y Limón y, salvo algún pequeño detalle, es exactamente la misma.


Ingredientes (para un molde estilo plum-cake de 25cm):

- 1 litro de leche entera
- 130g de galletas María
- 200g de chocolate para postres
- 1 sobre de preparado para flan Royal de 8 raciones (con azúcar)

Preparación:

Preparar el molde con el caramelo que viene en la caja del flan. Reservar.
Triturar las galletas con la picadora de la batidora hasta que parezcan harina. En un vaso de leche disolver muy bien el preparado para flan. Reservar.
En una cazuela poner las galletas, el chocolate en trozos, la leche y los polvos bien disueltos. Llevar a ebullición removiendo constantemente para que no se pegue y para facilitar que el chocolate se vaya mezclando a medida se va derritiendo. Cuando comience a hervir, apartar del fuego y verter sobre el molde previamente caramelizado. Tapar con film transparente para que no cree costra y esperar a que atempere para meterlo en la nevera. Es conveniente prepararlo el día de antes ya que los flanes mejoran de un día para otro.
Desmoldar el flan y adornar con minigalletas María y a disfrutar! Para lo que cuesta de preparar está riquísimo!



viernes, 19 de abril de 2013

Bizcocho Cinco Gustos

Este bizcocho lo descubrí por casualidad en La Cocina de Auro hace ya algunos años mientras navegaba por la red. Me sorprendió tanto la mezcla que rápidamente lo apunté y quise probarlo. No me equivocaba, es sencillamente delicioso. De textura húmeda por la fruta se hace difícil parar de comer. Probadlo, no os desilusionará!


Ingredientes (para un molde de 24cm):

- 220g de harina
- 100g de coco rallado
- 50ml de zumo de naranja
- 50ml de zumo de limón
- 2 manzanas
- Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
- 180g de azúcar
- 100ml de aceite suave
- 4 huevos
- 2 cdtas de impulsor (Royal©)
- Sésamo tostado
- Azúcar glass
- Sal

Preparación:

Preparar y engrasar el molde. Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Separar las claras de las yemas y montar las claras, a velocidad media y con una pizca de sal, durante 5 minutos. Cuando empiecen a montar, añadir 100g de azúcar en forma de lluvia y seguir sin parar de batir hasta que ver que se ha formado un merengue firme. Reservar.


En un bol poner la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante. Mezclar bien con las varillas y seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, mezclar bien hasta que todo quede bien integrado.
Verter este preparado sobre el merengue y con una espátula ir integrándolo con movimientos envolventes.


Pelar dos manzanas y triturarlas con la picadora para que no se deshagan del todo.


Enharinarlas en un colador y sacudir bien para eliminar el exceso de harina, así se evitará en la medida de lo posible que al hornear la manzana se vaya al fondo del bizcocho. Agregarlas a la mezcla del bizcocho junto con una cucharada de semillas de sésamo y darle un par de vueltas con la espátula para integrarlo todo.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno precalentado a 180º poner calor arriba y abajo y a los 25 minutos dejar solo abajo durante otros 30 minutos más hasta que al pincharlo con una aguja o palillo salga limpio.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo tostado.


Apetitoso y de auténtica locura!



miércoles, 17 de abril de 2013

Muffins de Chocolate Blanco con Fresas

Volvemos al ataque con otra receta de muffins, esta vez con fruta y chocolate, qué delicia!
Los muffins más habituales son los de arándanos o grosellas, pero como en las fruterías del barrio no tenían me tuve que conformar con las tan socorridas fresas. Le añadimos unos trocitos de chocolate blanco y... voilà! El bocado perfecto!



Ingredientes (para 12 muffins grandes):

- 300g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de café de impulsor (Royal©)
- 175g de azúcar
- 1 huevo (tamaño L)
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
- 250ml de leche
- 50g de mantequilla derretida a temperatura ambiente
- 100g de fresas en trocitos
- 150g de chocolate blanco en daditos


Preparación:

Preparar y pesar todos los ingredientes para que atemperen fuera de la nevera un poco.
Siguiendo el "Muffin Method"poner todos los ingredientes secos, menos las fresas en un bol. Mezclar muy bien con las varillas, queremos que el impulsor se funda con la harina y el azúcar. Hacer un volcán en el centro y reservar.
Por otro lado, batir el huevo, añadir la leche y la mantequilla y mezclar. Volcar esta mezcla en el volcán de los ingredientes secos. Añadir ahora las fresas y mezclar con movimientos envolventes con cuidado de no maltratar mucho las fresas para que no tiñan la masa de rosa. En el momento desaparezca la harina seca parar. No sobremezclar!


Encender el horno a 220º y dejar reposar la masa mientras para que se acabe de hidratar la harina.
Repartir la masa en las cápsulas equitativamente.


Hornear alrededor de 15 minutos (dependerá de cada horno), o hasta que empiecen a estar dorados y al insertar un palillo en el centro salga prácticamente limpio. El muffin es una magdalena húmeda, cuidado con no pasarse de horneado!


Al acabar el primero, suspiraréis por otro más...!

martes, 16 de abril de 2013

Brochetas Orientales

Me encanta todo lo que suene o huela a asiático. Hoy, en un momento sublime de inspiración, recordé un solomillo de cerdo que comimos en un restaurante hace ya algún tiempo. Estaba marinado en una mezcla de soja y miel que me encantó. Así que me he puesto manos a la obra y el resultado han sido estas brochetas deliciosas que se comen solas.


Ingredientes (para dos personas):

- 2 pechugas de pollo
- 6 champiñones
- 1 vasito de salsa de soja
- 30 ml de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita de jenjibre molido
- 1/2 cucharadita de guindilla molida

Preparación:

Trocear las pechugas en dados tamaño bocado y reservar. Lavar los champiñones y cortarlos por la mitad. Reservar.
Poner en el mortero las semillas de sésamo y machacarlas. Añadir la miel, la soja y la especias y mezclar bien.
Poner las pechugas en un bol y echarle por encima el adobo. Remover hasta que toda la carne quede bien impregnada. Tapar y dejar reposar al menos una hora.


Montar las brochetas alternando los champiñones y el pollo.
Cocinar a la plancha, a fuego medio, durante unos cuatro minutos hasta que estén muy doradas (por la caramelización de la miel). Sacar a un plato y reservar.
Echar lo que ha quedado del adobo en la sartén y desglasar. Dejar que reduzca hasta que empiece a espesar.
Servir acompañado de ensalada, patatas o lo que más apetezca napado con la reducción de soja y miel.


Para chuparse los dedos!


lunes, 15 de abril de 2013

Arroz a la Cubana (Original)

Un plato sencillo y barato que todo el mundo conoce. Pero... ¿sabéis la receta original? Porque arroces con tomate hay muchos y aunque la gente los llame arroz a la cubana, no lo son. El verdadero arroz a la cubana va acompañado de un buen tomatito frito casero (nada del brick del súper), plátano frito (sí, habéis leído bien) y un huevo frito. Yo he comido arroces a la cubana que llevan el huevo cocido picado en la salsa!
Hoy os comparto la receta que se ha cocinado en mi casa toda la vida y que utiliza una salsa de tomate casera muy sabrosa y a la vez muy rápida de preparar. Vamos a ello!



Ingredientes (para 2 personas):

- 1 taza de té de arroz redondo
- 2 dientes de ajo
- Media pastilla de caldo de pollo
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos

(para la salsa)

- 1 lata de tomate triturado
- 1 lata de tomate frito casero
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla o puerro
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 o 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Poner en la olla a presión todos los ingredientes de la salsa, la verdura cortada en trozos y un chorrito de agua. Cerrar y poner a fuego fuerte. Cuando empiece a pitar, bajar el fuego y cocinar unos 20 minutos. Después, triturar con la batidora. Mientras, sofreír los ajos en un poquito de aceite, cuando estén dorados añadir el doble de agua que de arroz y la media pastilla de caldo. Cuando hierva, añadir el arroz, remover y cuando vuelva a hervir, bajar el fuego y cocinar 20 minutos. 
La salsa y el arroz estarán listas más o menos al mismo tiempo.
Freír los huevos y los plátanos hasta que estén doraditos.
Servir el arroz con el huevo en el centro, el plátano a un lado y todo napado con la salsa de tomate.
Exquisito! A mi peque le chifla!

domingo, 14 de abril de 2013

Simple Milk Loaf (Pan de Molde Sencillo)

El pan de molde es un básico en casa. Todas las semanas horneo uno o dos dependiendo de las necesidades. Como me gusta variar mucho, cada vez hago una receta diferente. Esta vez me he guiado por el gurú del pan, Dan Lepard. Él propone una receta para un pan de molde sencillo, suave por el uso de la mantequilla y la leche, y a la vez resistente y con buena mordida por el uso de harina de fuerza. Como es habitual en mi, siempre tengo que introducir algún cambio, esta vez ha sido añadir el tang-zhong a la receta para mejorar su durabilidad ya que es un pan que utiliza exclusivamente levadura. Por lo demás, la receta es calcada.



Ingredientes (para un molde de 20cm):

- 300g harina (mitad de fuerza y mitad panadera)
- 6,5g de levadura fresca de panadero
- 110g de leche
- 6,5g de sal
- 14g de miel
- 16g de mantequilla a temperatura ambiente
- 130g aproximados de tang-zhong de leche

(Para el tang-zhong de leche)

- 125g de leche
- 25g de harina de fuerza

Preparación:

Preparar el tang-zhong y dejar atemperar, tapado con un film para que no genere costra (aquí explico como). En un bol mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla.


Pasar a la encimera y amasar. Podéis usar el método de Dan Lepard de amasados muy cortos y reposos (amasar 1 o 2 minutos, reposar 7 minutos, así tres o cuatro veces). Cuando ya casi esté a punto añadir la mantequilla en dados a temperatura ambiente. Seguir amasando hasta que esté completamente integrada. Darle un reposo a la masa. Amasar hasta obtener una masa lisa y brillante que pase la prueba de la membrana.


Dejar reposar para un primer levado en un bol tapado con un trapo hasta que duplique volumen.
Porcionar la masa en dos partes iguales (yo uso la báscula) y bolear cada una.
Meter en el molde, una al lado de la otra, tapar con un trapo y dejar levar hasta que duplique volumen. En los panes de molde es muy importante llegar al límite del levado porque no queremos que crezcan nada en el horno y greñen estropeando la forma del pan. Así mismo hay que tener mucho cuidado con la sobrefermentación.
Precalentar el horno a 220º arriba y abajo. Cuando vayamos a meter el pan dejar sólo abajo.
Pincelar el pan con leche o nata. Meter el pan, bajar la temperatura a 190º y hornear los primeros 10 minutos con vapor. Pasados esos 10 minutos, quitar el vapor y hornearlo 20-25 minutos más.
Sacar del horno y dejar atemperar dentro del molde unos 5 minutos. En seguida sacar y enfriar del todo encima de una rejilla.
Si gusta más una corteza blandita que ligeramente crujiente envolver el pan en un trapo mientras se enfría, de esta forma la humedad condensada hará que la corteza quede suave y blandita al paladar.


Este pan es increíble, quién lo prueba repite. Nada que ver con el pan de molde envasado del supermercado. Sin porquerías añadidas puede durar una semana, aunque lo normal es que no llegue. Sabe a pan, a leche, a mantequilla. En definitiva, sabe 100% casero.


Carne a la Canela

Recuerdo cuando probé esta receta por primera vez no las tenía todas conmigo. Me sorprendió gratamente y desde entonces la he preparado muchas veces. Hoy hemos comido en casa de mi madre y este ha sido el plato principal. Lo hemos preparado entre las dos, lo confieso!


Estamos acostumbrados a utilizar la canela sólo como condimento en platos dulces como el arroz con leche o las natillas. Sin embargo, en muchas culturas gastronómicas, la utilizan también en los platos salados. Los indios sin ir más lejos la utilizan prácticamente con todo, de hecho hace parte de su mezcla de especias por excelencia el "garam masala".
Sin más dilación os comparto este receta de ejecución muy sencilla con la que obtendréis un resultado fabuloso si tenéis invitados a vuestra mesa!


Ingredientes (para 4 personas):

- 8 filetes de ternera tiernos (puede prepararse también con cerdo o incluso con pechuga de pollo)
- 3 o 4 cebollas (dependerá del tamaño)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Canela y Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Salpimentar los filetes y reservar. Batir el huevo y poner el pan rallado en un plato hondo. Empanar los filetes, pasándolos primero por huevo y luego por el pan rallado.
Freír en abundante aceite, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados. Reservar.
Cortar las cebollas en rodajas de medio centímetro de grosor. 
Para montar la preparación poner un dedito de agua en el fondo de la olla a presión. Añadir un chorro de aceite y comenzar a colocar capas de los ingredientes.


Empezar con una capa de rodajas de cebolla, espolvorear con un poco de canela y sal y continuar con una capa de filetes. Así hasta acabar los ingredientes finalizando siempre con una capa de cebolla.


Cerrar la olla y poner a fuego fuerte, en el momento pite bajar el fuego y controlar diez minutos. Apartarlo del fuego. Quitar la válvula, esperar a que salga todo el vapor y abrir. 


Sacar los filetes con la cebolla a una fuente y cubrirlos con la salsita que haya quedado en el fondo (a veces puede pegarse un poquito en el fondo la primera capa de cebolla, es normal, posiblemente el fuego estaba demasiado fuerte).
Servir acompañado de arroz blanco.


Triunfaréis seguro!

sábado, 13 de abril de 2013

Tortilla Vegetal a las Finas Hierbas

Qué versátiles son las tortillas a la francesa! En un minuto con un poco de imaginación tienes preparada una cena ligera y sabrosa.


Esta tortilla vegetal a las finas hierbas la prepara mi madre desde hace muchos años. Hoy, con su permiso, la comparto con vosotros porque es una delicia!

Ingredientes (por tortilla):

- 1 o 2 huevos (dependiendo de quién se la vaya a comer!)
- 3 rodajas de tomate finitas
- 2 rodajas de cebolla morada (puede ser cualquier otra)
- 2 lonchas de queso cheddar maduro (u otro queso con sabor fuerte)
- Sal y hierbas provenzales
- Perejil picado

Preparación:

Batir los huevos muy bien. Engrasar levemente una sartén antiadherente y echar los huevos. Cocinar a fuego medio-bajo. Poner en el centro las lonchas de queso, encima las de tomate y encima la cebolla. Condimentar con la sal y las hierbas provenzales y finalmente espolvorear con el perejil fresco picado. Cuando el queso comience a fundir, cerrar como un crêpe, primero un lado y luego el otro.
Servir caliente, acompañada de una buena ensalada.


Muy sabrosa y sana!

viernes, 12 de abril de 2013

Rollitos de Lomo con Ibérico y Queso

Vaya, diréis, unos flamenquines de toda la vida! No, son un pelín más elaborados que los flamenquines clásicos pero, en esencia, igual de sencillos. El toque de la cebolla los eleva un escalon y hace que pasen de una fritura básica de bar a algo con un pelín más de caché. Así que ya sabéis, aceite limpio, extractor a toda potencia y puerta de la cocina cerrada y en unos minutos, una cena deliciosa sin olores desagradables!



Ingredientes (para cuatro personas):

- 10 filetes de cinta de lomo cortados muy finitos
- 10 lonchas de queso Gouda (funde muy bien y tiene sabor)
- 10 lonchas de jamón serrano muy finas (mejor ibérico)
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 diente de ajo grande
- Perejil
- Sal y pimienta negra
- 1 cebolla previamente caramelizada (o una latita de cebolla pochada)

Preparación:

En un mortero poner el ajo, el perejil picado, la sal y la pimienta negra. Machacar hasta obtener una pasta homogénea.


Por otro lado, batir bien el huevo y añadir esta mezcla. Poner el pan rallado en un plato hondo y reservar.


Alisar los filetes con la mano aplastándolos un poco para hacerlos todavía más finos.
Colocar, encima de cada filete, una loncha de queso, otra de jamón y una cucharadita de cebolla caramelizada.


Enrollar cada filete apretando bien pero con cuidado de que no se salga la cebolla. Sujetar con un palillo.


Pasar cada rollito por el huevo con la mezcla de ajo y perejil y después por pan rallado insistiendo bien para que quede bien impregnado.
Freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Más o menos entre tres y cuatro minutos en freídora (unos dos minutos de cada lado en sartén), para que la carne se cocine bien en el centro del rollito.


Servir calientes acompañados de patatas fritas o ensalda.
Son de auténtico vicio!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...