miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


Desde La Cocina de los Elfos os deseamos a todos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, y que el 2014 venga cargadito de cosas buenas para todos!
Aunque durante las fiestas me resulte complicado encontrar el tiempo para escribir entradas que sepáis que tengo cositas muy ricas para compartir con vosotros!
Muchas gracias por estar ahí y seguirme, este blog no sería lo mismo sin todos vosotros, los que con vuestras visitas hacéis que tenga más ganas cada día de compartir lo que se y lo que voy aprendiendo.
¡Un beso enorme a tod@s y Feliz Navidad!


jueves, 19 de diciembre de 2013

Starbucks' Chocolate Muffins


Soy adicta a los muffins, lo reconozco. Me gustan infinitamente más que la magdalena de toda la vida. Esa textura densa y húmeda me tiene conquistado el corazón.
El muffin de chocolate del Starbucks ya tiene hasta nombre propio. Parece que se ha convertido en "el muffin" por excelencia., así que, había que prepararlo.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Stroganoff (de Pollo)


El Strogonoff es una de las recetas más comunes en Portugal y Brasil. Sin embargo sus orígenes se remontan a la Rusia del siglo XIX. Consiste en carne de vacuno, cortada en tiras finas y cocinada en una crema agria con un sofrito de champiñones y cebolla. La versión más extendida es la que se preparar con nata, aunque en Brasil por ejemplo le añaden también un poco de tomate frito haciendo que la salsa tome un tinte rosado.
Yo voy a preparar una versión con pollo, muy típica en Portugal, así como su versión con cerdo. ¡Sed libres de preparar la original con solomillo de ternera!. La salsa, es la básica con nata y champiñones pero con unos matices que la diferencian del resto. Dicho esto, ¡vamos a ello!


martes, 10 de diciembre de 2013

Alubias (by Luis Astor, mi padre)


Hoy toca una de esas recetas que nunca vais a encontrar en los blogs de cocina. Primero por sus ingredientes, una mezcla un tanto atípica, y segundo, por el uso de un fantástico comodín, de las alubias en lata. Sabéis que ante todo yo abogo por lo casero 100%. Pero a veces, las ciscunstancias de la vida y el trabajo nos hacen imposible acordarnos de poner de remojo unas alubias, o d cocinarlas el tiempo suficiente para que estén tan tiernas que se te deshagan en la boca. Para estos momentos, yo siempre echo mano de las legumbres enlatadas, un producto que encuentro no pierde demasiado su esencia al estar envasado.
Si echáis un ojo a los ingredientes de esta receta quizá os llame la atención. Es una mezcla bizarra que en un principio parece que no vaya a combinar y sin embargo el resultado final es espectacular.
La receta surgió de las manos de mi padre cuando hacía vida de soltero por causa del trabajo en Puente la Reina, Navarra. No pasaba hambre, ¡os lo puedo asegurar! Cuando volvió a casa, después de varios meses de retiro, la compartió con nosotros y nos encantó! Desde entonces preparo esta receta infinidad de veces, es rápida, sencilla y deliciosa!


domingo, 8 de diciembre de 2013

Sabrosas Croquetas de Patata


Siempre se ha dicho que los ingleses no saben comer. Discrepo. Es un país con una gastronomía espectacular aún por descubrir aquí en España. Asados increíbles, pasteles rellenos de magia, ensaladas de ensueño, salsas de otro mundo... Todo un caleidoscopio de sabores y aromas, fruto las variadas culturas que pueblan el Reino Unido.
Hoy he rescatado esta receta que hace tiempo me rondaba por la cabeza. Sencilla y barata sorprenderá a muchos y enamorará a otros. Con queso. Con jamón de york. Con apio. Con una deliciosa salsa para acompañar. ¿Quién permanece indiferente? Animaros, ¡os encantará!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Berenjenas Rellenas


Hoy, con nocturnidad y alevosía (aunque se publicará por la mañana), os traigo una nueva entrada. Perdón por estar un poco ausente, más de lo que me gustaría, pero, a veces, el día a día no te deja otra opción.
Esta receta es una herencia de mi madre, un poco cambiada, pues para mi es inevitable darle un giro a todas las recetas que caen en mis manos. En esencia, es muy, muy parecida a la receta de berenjenas rellenas que he comido toda la vida en casa. Me imagino que much@s la leeréis y no os aportará nada nuevo, pero quizás a otras personas si que les sorprenda. Creo que es una receta excelente, de aspecto un poco retro, pero absolutamente deliciosa... Y os aconsejo encarecidamente que la probéis.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...