miércoles, 8 de enero de 2014

Crêpes de Nutella



Desayuno de fiesta con clase! ¿Qué más se puede pedir? Los crêpes se venden solos, ya sean dulces o salados, nadie se resiste a ellos. 
Cuando fuimos a París, casi todas las tardes, hacíamos una pequeña merienda-cena de camino al hotel comiendo un fantástico mega-crêpe de Nutella. Creo que no hay placer más grande, la crema de cacao y avellanas calentita goteando por todas partes, pringando todos los rincones de la servilleta que envuelve el crêpe y tus manos... Darle un bocado a esa masa templada y tierna y que explote en tu boca el relleno de chocolate es un placer para adultos ;)
Desde entonces, de vez en cuando, un Domingo, mi marido y yo nos damos un homenaje, y aunque no es lo mismo que en París, se agradece de vez un cuando un desayuno de estrellas como este.




Se que es una receta sencilla, que prácticamente todo el mundo ya los ha hecho alguna vez o sabe cómo se hacen. Pero por si acaso queda algún despistado que no lo tiene claro, aquí os comparto mi receta.

Ingredientes (para 8 crêpes de unos 28cm de diámetro):

- 125g de harina
- 250ml de leche
- 2 huevos
- 50g de mantequilla derretida
- 5g de azúcar
- Una pizca de sal
- Nutella o Nocilla

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar. Puede ser con un batidor de varillas o, como yo recomiendo, con la batidora. Conviene dejar reposar la masa mínimo una hora en frío, para que la harina se hidrate bien y la textura sea perfecta. Pero si padecéis de #ansiaviva, con diez minutos será suficiente, que es como yo lo he hecho hoy.
Poner a calentar una sartén antiadherente a fuego medio alto (es muy importante que esté en perfecto estado para que los crêpes no se peguen) y pincelar con mantequilla derretida, retirando el exceso con una servilleta de papel.
Poner un poco de masa en el fondo de la sartén (más o menos medio cucharón de sopa) y rápidamente mover la sartén hasta extenderlo del todo cubriendo el fondo por completo. Debe quedar una crêpe muy fina.
Esperar a que se dore por debajo y cuando esté darle la vuelta. Podéis ser valientes y con un movimiento rápido de muñeca, lanzarlo y darle la vuelta en el aire, pero si no os sentís lo suficientemente osados, con la ayuda de una espátula, cogiéndolo con cuidado por el borde, el resultado es el mismo!
Pintar con Nutella medio crêpe. Doblar por la mitad, cubriendo la Nutella y luego otra vez por la mitad para conseguir un triángulo.
Sacar y reservar en un sitio templado hasta hacer la totalidad de la masa.
Servir solos o acompañados de nata montada!



Si queréis desayunar dos días seguidos crêpes, podéis hacer la masa el Sábado y, lo que os sobre, dejarlo en la nevera para el Domingo. Estará perfecta!
A ver si os animáis a hacerlos! Para la merienda de los peques también es una buena idea!

7 comentarios:

  1. Esto si que es un buen desayuno, gracias Sara.

    ResponderEliminar
  2. Ideales para un desayuno o merienda en un dia fria. Me lo apunto .... y ademas de chocolate ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son adictivos, preparo 2 por cabeza más bien pequeños, pero... me comería una docena!

      Eliminar
  3. Me chiflan estos desayunos!
    Y a mi marido le encantan los crepes con nutella!
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... quién se resiste a esto?? Nadie en su sano juicio!

      Eliminar
  4. Podes escreber em português, eu percebo! Obrigada pela tua visita, fico contenta de que gente de fora de Espanha goste do blog e das minhas receitas!

    Um beijinho!

    ResponderEliminar