martes, 11 de marzo de 2014

Crema de Judías Verdes con Mascarpone


Ya se acaba el invierno, llegan las Fallas y, aquí en Valencia, los petardos ya suenan por las calles recordando que el buen tiempo se acerca. Pero, a pesar de ello, todavía hace frío por las mañanas y a mi el cuerpo me pide cuchara. Me encantan las cremas de verduras, ligeras y sanas, complementan una comida de manera genial.
La "sopa de feijão verde" era una de mis preferidas cuando vivía en Lisboa, aquí en España no es muy común hacer una crema sólo con esta verdura, yo os la aconsejo encarecidamente. El resultado es muy suave y fino y, por supuesto, delicioso!



Ingredientes (para 3 o 4 personas):

- 300g de judía verde plana
- 2 patatas medianas
- 1 puerro hermoso
- 500ml de caldo de verduras (o en su defecto agua y una pastilla de caldo de verduras)
- Ghee (o en su defecto mantequilla y un chorrito de aceite de oliva)
- 150g de queso mascarpone
- Pimienta Negra
- Tomillo

Preparación:

Limpiar las judías eliminando todas los extremos y las fibras laterales (yo lo hago con el pelapatatas en muy poco tiempo). Trocear y reservar. Pelar y trocear la patata, reservar.
En una cazuela poner a pochar el puerro con el ghee.


Cuando empiece a estar tierno, añadir la judía verde y la patata.


Dar un par de vueltas y bajar el fuego. añadir la pimienta negra recién molida y el tomillo.


Añadir el caldo completando con agua hasta cubrir toda la verdura y cocinar durante 15 o 20 minutos o hasta que la patata esté blanda.
Quitar un poco de caldo si se aprecia que sobra y triturar hasta obtener una crema muy fina. Añadir el queso mascarpone y batir un poco más.
Servirla acompañada de un poco de bacon a la plancha y lascas de Parmesano. ¡Para chuparse los dedos!


De cualquiera de las maneras es una crema muy fina y sabrosa que acompaña perfectamente cualquier tipo de comida, desde la más informal hasta una cena más soberbia. Y perfecta para el tupper si tienes que comer fuera de casa!

8 comentarios:

  1. uyy con el mascarpone me la imagino superbuena tu cremita. me ha gustado mucho. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, le da un toque muy rico y la suaviza muchísimo. Me encanta ese queso para este tipo de cosas :D

      Eliminar
  2. Acabas de solucionarme la papeleta, porque tengo una tarrina de mascarpone empezada y no tenía muy claro qué hacer con ella. Eso de usarlo en una cremita de verduras me encanta. Probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más suave que los quesitos, que ya son suaves de por si. Y como tiene ese toque que no llega a ser dulce pero se le acerca, le da un sabor muy rico :D

      Eliminar
  3. Sara, nunca he comido una crema con judias verdes. Esta me parece que ha de ser muy buena. Yo soy mucho de "sopicaldos", seguro que te la copio.
    Gracias por la idea y la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía hasta que me fui a Lisboa, los portugueses son personas de cuchara hasta la muerte, imagina que hasta en el McDonald's tienen sopas y cremas para incluir en el menú,,,, eso ya te dice algo de lo adictos que son a la cuchara ;) Y esta cremita es super habitual en todos los sitios de menú, completamente triturada, con algún tropezón... Está rica de todas las maneras!

      Eliminar
  4. Oye, Sara, qué cosa más simple y más deliciosa. Esta semana que entra la hago sin falta. Buen domingo, y buenas fallas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! La verdad es que es muy sencilla y además queda un sabor muy suave, al estilo de la crema de calabacín, para los no amantes de la verdura es otra cremita a tener en cuenta :D

      Eliminar