viernes, 21 de marzo de 2014

Palometa con Tomate

Bueno, ¡ya estoy aquí de nuevo! Después de más de dos semanas sin publicar vuelvo a la carga con una receta de pescado que va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa. La palometa (o japuta) es un pescado barato apto para hacer filetes limpios y sin espinas, ideal para los niños. De sabor suave es perfecta para acompañarla con una salsa de tomate casera. Un sabor de siempre que os aconsejo acompañéis con una buena barra de pan, ¡la necesitaréis! A mi peque de cuatro años le chifla, y, recuerdo que a mi hermano y a mi, cuando éramos pequeños, nos encantaba. Mi madre la preparaba a menudo, sobretodo cuando era la época.
¿Vamos a ello?



Ingredientes (para 4 personas):

- 1 palometa hermosa (limpia y hecha filetes, en la pescadería os lo hacen sin problemas, incluida la de Mercadona)
- Sal y Pimienta
- Harina para todo uso
- Aceite de oliva

(para la salsa)

- 1 cebolla
- 1 lata de tomate triturado
- Hierbas provenzales
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Poner la salsa al fuego para que cocine lentamente. Empezar pelando y picando finamente la cebolla.


Llevar al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y pochar a fuego medio bajo hasta que esté transparente y blandita.


Añadir el tomate, la sal, la pimienta y las especias. Añadir también el azúcar y dejar cocinar a fuego lento hasta que reduzca un poco y quede espesita. Probar de sal y corregir el punto de acidez, si es necesario.


Mientras, preparar el pescado. Verificar los filetes y eliminar cualquier espina que haya quedado de la pescadería.


Salpimentar y pasar por harina.


Freír en abundante aceite, vuelta y vuelta, sólo sellarlos.


Sacarlos a un papel absorbente y después añadírselos a la salsa. Dejarlos cocinar a fuego lento unos minutos. El pescado se cocina muy, muy rápido, tener cuidado para que no quede seco.
Servir acompañado de unas patatitas fritas, o si apetece, algo de verde, unos guisantes, unas judías verdes al punto... Los peques de la casa se chuparán los dedos... ¡os lo prometo!




4 comentarios:

  1. Pues me alegro de verte por aquí y encima con un platito tan rico como el que nos dejas aquí, me encanta.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es bueno estar de vuelta, a ver si este finde puedo subir aún otra recetita :)

      Eliminar
  2. Les encanta a los peques y a los no tan peques, yo soy una fan de este pescado. Nos lo daba mi abuela asi con tomate a mis hermanas y a mi desde bien pequeñas y nos encantaba. Ahora se lo doy yo a la peque (desde los 15 meses) y le encanta de todas las formas.
    En mi pescadería me la suelen hacen lonchas y alguna vez algún que otro estropicio me han hecho al quitarle la piel. Para la próxima les comento si pueden hacer así los filetes, que en tus fotos veo la carne bastante entera.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en Mercadona cuando tienen, y nunca han tenido problemas en sacarme los lomos enteros. Una vez una novata hizo un estropicio y tuvo que venir otra. La primera palometa estaba casi inservible así que me pusieron una nueva y los trozos salvables de la primera. Mira, con eso que me vine extra ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...