domingo, 25 de mayo de 2014

Palomitas Dulces (al estilo portugués)


Hoy traigo una entrada sencilla, más que una receta propiamente dicha, es una curiosidad. Siempre he sido muy cinéfila y he llegado a ir tanto al cine que no había películas en cartel que no hubiera visto, tenía que esperar al día del estreno. Todo esto viene porque en Portugal las palomitas que se venden en los cines son unas palomitas dulces absolutamente deliciosas. También tienen las saladas a las que estamos acostumbrados aquí en España, pero las que más se venden son las dulces. Y no son las palomitas dulces que conocemos por aquí, marrones de caramelo, pegadas en un bloque. Estas palomitas que os comento, de aspecto parecen palomitas normales, no podrías decir que son dulces a simple vista. Pero luego, cuando las pruebas, tienen un ligero sabor a toffee, nada, nada empalagoso que las hace completamente adictivas. ¿Os animáis a probarlas? Mi peque ya no quiere las saladas!




Ingredientes (para un bol de buen tamaño casi lleno):

- 4 cucharadas soperas de maíz para palomitas
- 4 cucharadas soperas de azúcar (no colmadas)
- 4 cucharadas soperas de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva suave (o girasol)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en una cazuela medianamente profunda. Mover bien, para que el azúcar se deshaga en el agua e impregne bien los granos.


Llevar a fuego medio tapado moviendo la cazuela de vez en cuando. Le costará unos minutos coger temperatura, pero al rato empezarán a estallar las palomitas.
Bajar el fuego y seguir meneando la cazuela de vez en cuando mientras seguimos oyendo el estallar de las palomitas. Cuando dejen de hacer ruido apartar del fuego, destapar con cuidado porque hay vapor y quema y remover con una cuchara de palo.
Pasar a un bol... y disfrutar!!! Y todo en unos 15 minutos!! 


14 comentarios:

  1. Qué buenas Sara! Nunca las había hecho así y menos probarlas!! Me ha gustado mucho tu versión, así que la próxima vez que las haga te las copio jeje!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! A mi las saldas me gusta mucho, pero al final me pasa como con las pipas, que se me duerme el morro de la sal ;) Con estas, es un vicio sin poder parar!

      Eliminar
  2. Uau!!!... Esta tarde caen fijo!!!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya he visto en el Face que te has lanzado!! Están tan ricas!

      Eliminar
  3. Hola Sara, qué ganas de palomitas me han dado. Fijate que en casa siempre las hemos hecho así y saladas. Porque ni para esto se ponen de acuerdo, o porque no siempre apetece lo mismo. Es curioso lo que nos cuentas de Portugal, no tenía ni idea.
    Las hacemos exactamente iguales.
    Anda, ve pasándome un plato, que voy a poner una serie y hoy apetece manta y sofá :)
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, qué curioso, por aquí jamás había oído de hacerlas así! En Portugal ya te digo que es lo habitual, hay cines que incluso no tienen de las saladas! Y cuando tienen son las que menos se venden, alguna vez, al principio de llegar a Lisboa, cuando no conocíamos las dulces, intentábamos comprar de las saladas y alguna vez nos vendieron palomitas que NO estaban recien hechas... ya te digo que mucha salida no tenían! :D

      Eliminar
  4. Que buenas!! mi madre cuando eramos pequeñas a veces le ponía azúcar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque sólo con azúcar seme hacen empalagosas. Así son mucho más "ligeras", me chiflan!

      Eliminar
  5. Mi nombre es Ana y te escribo desde el blog anastear.blogspot.com donde te he dejado un premio al best blog, pasate a recogerlo y espero que te haga la misma ilusión que a mí.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, qué ilusión! Pero la verdad es que por falta de tiempo no participo en esto de los premios!
      Un beso muy grande desde Valencia!

      Eliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las palomitas!!! Me guardo tus consejos para la siguiente vez que las prepare, que seguro que me van a encantar!
    Me quedo por aquí para no perderme nada, que me ha gustado mucho lo que veo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte! Las palomitas así es como más me gustan. No puedo parar de comerlas! Ya verás que quedan super ricas, os van a encantar :D :D

      Eliminar
  7. Hola wapa vengo a conocerte desde el blog de mi querido Josè y me encanta todo lo que he visto asi que me he suscrito para recibir tus publicaciones en mi correo y no perderte la pista .
    Nunca he comido asi las palomitas y no dudo esten de vicio , tomo nota .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero que te guste todo lo que tengo y lo que tendré! Un besazo desde Valencia! :D

      Eliminar