sábado, 1 de noviembre de 2014

Pumpkin Pie Spice Mix


Las mezclas de especias sabéis que son mi pasión. Y esta que os traigo hoy es la quintaesencia del aroma. Os va a encantar.
Buscando el otro día recetas de muffins y tartas "holloweenescos" me di de narices con algo así como "2 teaspoons of pumkin pie spice". Y ¿eso qué es? me pregunté. Automáticamente me puse a investigar y resulta que es una mezcla de especias super típica en EEUU que se utiliza para su conocidísima pumpkin pie (tarta de calabaza) tan típica en estas fechas. ¿Mezcla de especias? Tenía que prepararla. Así que, ni corta, ni perezosa, saqué mi molinillo de café y me puse manos a la obra.
¡Qué aroma, señor! Después de haber molido bien todos los ingredientes, cuando abráis el molinillo, preparaos. ¡Es espectacular!  
Ideal para tartas, bizcochos otoñales especiados, galletas speculoos... Un sinfín de ideas y recetas que espero, más pronto que tarde, ir compartiendo con vosotros.                                 




Ingredientes (par un tarro de especias común):

- 3 cucharadas de canela
- 2 cucharaditas de postre de jengibre
- 2 cucharaditas de postre de nuez moscada
- 1 y 1/2 cucharaditas de clavo molido (2 cucharaditas si está entero)
- 1 y 1/2 cucharaditas de pimienta de Jamaica molida (2 cdtas y media si está entera)

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el molinillo de café y moler durante un par de minutos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Guardar en un bote hermético.


4 comentarios:

  1. Sara, todas las especias van en polvo? Dudo con el clavo y la pimienta de jamaica. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Begoña :)
      Lo cierto es que yo los pongo enteros, entonces redondeo la medida hacia arriba, pongo dos cucharaditas de clavo y dos y un poco más de pimienta de jamaica, pq es hueca. Luego lo trituro todo en el molinillo de cafe y queda divino!

      Eliminar