domingo, 26 de julio de 2015

English Muffins

Los english muffins han sido mi vicio desde que los descubrí en el supermercado del Mark's&Spencer hace un millón de años. Desde entonces siempre que viajábamos al Reino Unido venía con la maleta llena para congelarlos después e ir sacándolos con cuenta gotas en los desayunos.
Su nombre puede llevar a confusión con los muffins americanos, que son, para entendernos, una clase de madalenas, pero estos muffins son pan del bueno. Del que podrías morir por él.
Estos panecillos tan típicos ingleses son de miga suave y esponjosa, muy tiernos y sabrosos.
Los english muffins no se forman, se cortan con un cortapastas. De ahí su forma tan característica.
Es un pan ideal para el verano porque no se hornea! Así, al no encender el horno los tenemos listos en escasos 15 minutos y degustamos un pan delicioso, casero y en un tiempo record!
¿Os animáis a preparar esta delicia y sorprender a algún invitado veraniego con un fastuoso desayuno con pan casero 100%?


miércoles, 15 de julio de 2015

Kurogoma Aisukurimu (Helado de Sésamo Negro)

La semana pasada visitamos la India y esta semana nos vamos un poquito más lejos, al país del sol naciente. De allí nos traemos un helado fantástico, diferente y sabroso que hará las delicias de niños y grandes. Allí es de los más demandados. El helado de sésamo negro o Kurogoma Asukurimu. (Kuro=negro, goma=sésamo, Asukurimu= Ice Cream pronunciado a lo japonés ;) )


miércoles, 8 de julio de 2015

Chicken Makhani (o el famoso Butter Chicken)

La gastronomía hindú es una adicción en mi familia. Sabéis que a mi me encanta. Pero no sabéis que mi marido es todavía más adicto que yo. Y la princesa va por el mismo camino que su padre! Tengo que preparar currys habitualmente o si no me echan de casa. La peque, con sus casi 6 añitos, no os imagináis como devora estos platillos. Es capaz de comerse el adobo en crudo! Es cierto que cuando va a comer ella preparo la versión más suave sin nada de guindilla, pero aún así, la gente se sorprende de verla comer estas cosas. Yo siempre he potenciado que pruebe nuevos sabores, siempre que mete el dedo en todo lo que hago yo la dejo, si pica la aviso, pero no le niego la posibilidad de la experiencia. Así, poco a poco, entiendo que va creando un paladar abierto a nuevas sensaciones y que preparaciones diferentes, con especias, con ingredientes ajenos a la cultura española no le van a resultar desagradables como ocurre con la mayoría de los niños que solo están acostumbrados a los cuatro sabores básicos de todos los días. Animaros a probar! Da tanto gusto ver a un peque disfrutando con sabores nuevos...
Así que hoy La cocina de los Elfos se vuelve a la India y os trae este fabuloso Chicken Makhani, receta estrella de la cocina Punjabí. Un fabuloso y suave curry en base de tomate que os transportará a la India con solo cerrar los ojos... ¿Os animáis?



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...