miércoles, 30 de septiembre de 2015

Shawarma Spice Mix


Después de un salto de dos semanas, volvemos! He estado  liadísima con el inicio de curso, las extraescolares y todo ese mundillo infantil que parece que nunca te va a tocar, hasta que lo hace. Además estuve con una amigdalitis de elefante que me tuvo cuatro días fuera de combate. Pero bueno, recobrada la salud y organizado el caos, retomamos, espero que ya de forma regular, las publicaciones en el blog.
Hoy volvemos a viajar y nos vamos a Jerusalén de la mano de ese chef tan fantástico que es Yotam Ottolenghi. Inmersa en la lectura de su fantástico libro "Jerusalén, Crisol de las Cocinas del Mundo", encontré lo que tanto tiempo llevaba buscando, la verdadera receta de la mezcla de especias para preparar el cordero Shawarma, el orígen de los kebabs que ahora encontramos en cada esquina. El verdadero relleno de estos kebabs es a base de carne de cordero marinada en esta mezcla de especias y asada muy lentamente hasta que la carne se desprende del hueso de tan tierna. Subiré la receta al blog, lo prometo. Pero mientras, os dejo esta mezcla de especias, altamente aromática y con la que podréis acercar vuestros kebabs caseros un poquito más al sabor original.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Muffins de Plátano Decorados... con Nutella!

He pecado. Si, lo siento. Prometí dejar los excesos y dedicarme a recetas sanas, pero no he podido. La culpa de todo la tienen media docena de plátanos pasados y hartos de vivir en mi nevera. Y que la lata de los almuerzos estaba vacia, ni bizcocho, ni galletas, ni muffins, no quedaba nada. Había que poner remedio y por el camino usar esos plátanos moribundos. Pues muffins de plátano! Perooo, para que mi costillo no reniegue tienen que llevar algo de chocolate. Abro el armario y el frasco de Nutella me llama a gritos. Pues había que añadirla... Y aquí tenéis el resultado. Unos muffins tiernos y jugosos, muy sabrosos por la cantidad de plátano que llevan y con una costra superior crujiente y caramelizada de Nutella que te llevará a otro mundo...


martes, 8 de septiembre de 2015

Albóndigas de Pollo y Calabacín en Salsa de Verduras

Después de la última receta dulce y apetitosa era necesario reducir revoluciones y cuidar un poco nuestra conciencia con una receta más sana, pero no por ello menos deliciosa. Estas albóndigas tan ricas que os traigo hoy nacen de un accidente, unas pechugas descongeladas destinadas a preparar un rico Butter Chicken para mi padre, mi hermano y mi cuñada. Resulta que en el último momento mi hermano me transmite que a lo mejor el curry no es la mejor idea porque mi cuñada desde que la operaron de apendicitis anda un poco delicada del estómago. Así que me veo con más de medio kg de pechugas de pollo descongeladas en la pila y sin saber muy bien que hacer. Y de repente, se me encendió la luz: albóndigas! Nunca había preparado albóndigas de pollo, me daba la sensación que la pechuga era muy seca para comerla picada. Así que para solucionarlo añadí a la mezcla el calabacín y el bacon, además del huevo y el pan típicos. El resultado, una albóndiga suave y jugosa, nada seca y absolutamente pecaminosa. Si las acompañamos con una salsa de tomate con muuuuchas verduras, tenemos el plato perfecto.
Venga, os dejo con la receta, no os la perdáis!


viernes, 4 de septiembre de 2015

Tarta Donut (o ceder a la tentación de la red)

Ya es Septiembre, el verano ha terminado y volvemos a retomar las costumbres y los ritmos del día a día (o por lo menos lo intentamos!) Después de todo el mes de Agosto sin dedicarle ni un minuto al blog (me ha sido completamente imposible, incluso despedirme de vosotros para desearos unas felices vacaciones), vuelvo con energía renovada y a compartir con vosotros esas recetas ricas, ricas que nos gustan a todos.
Empezamos hoy con la famosísima Tarta Donuts. Si, chicos, he cedido a la tentación de la red y he preparado esta bomba de neutrones deliciosa. La preparé para una comida familiar de Domingo y triunfé como la Coca-Cola. Suave, no empalaga lo más mínimo y el crumble que lleva por encima te enamora al primer bocado.
Después de mirar varias opciones me decanté por la versión de Carlos del Mercado Calabajío, ese puntito con los sobaos tan Made in Spain, conquistó mi corazón.
Si todavía no la habéis preparado, ánimo, no os arrepentiréis, seguro, palabrita de Scout.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...