jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Año 2016


Hola a todos este día 31 de Diciembre de 2015! Acaba este año y empieza uno nuevo y no podía dejar pasar este día sin desearos, a todos vosotros, los que me seguís contra viento y marea, un feliz año 2016!
Para mi este año que termina ha sido en cierta manera agridulce, por eso mismo espero que el año que entra sea mejor, y espero empezarlo con el pie derecho, porque ya lo dicen por ahí, las cosas buenas llaman a lo bueno...
Así que sin más dilación, un beso enorme a tod@s, feliz año y entrad en el 2016 con el pie derecho!!



lunes, 21 de diciembre de 2015

Mojo Picón (Auténtico Mojo Rojo Canario)


Retomamos el ritmo, ¡o eso espero! y aquí estamos con una nueva entrega en este blog. Hoy traigo una receta que creo muy interesante, la del mojo picón canario. Y pienso que es interesante porque he buscado muchas veces y no he encontrado recetas buenas o fiables en la red de esta maravillosa salsa canaria. La versión que hoy comparto con vosotros es la receta de mi abuela. Una receta que ha guardado siempre bajo siete llaves. Ha llegado a llevar un paquetito con las especias escondido en el sujetador cuando lo ha preparado en casa de mi madre para no revelar los ingredientes.
Pero año tras año, mi madre y mi tío, como hormiguitas, fueron sonsacando poco a poco la información. Entre el uno y la otra consiguieron prácticamente la totalidad de la receta. Y digo prácticamente porque hasta que no muera, no lo sabremos a ciencia cierta. Aunque os parezca increíble lo tiene escrito en el testamento y no nos lo dirá jamás en vida!
El ingrediente principal del mojo canario es la pimienta palmera, una pimienta especial que crece en La Palma en las arenas volcánicas en unas condiciones muy específicas de humedad y temperatura. Como podréis imaginar NO se consigue fácilmente en la península. Se de gente que las ha comprado en La Boquería, en Barcelona. Y me diréis, entonces, ¿¿qué utilizamos?? Pues si queréis saberlo, quedaros a descubrirlo...



viernes, 18 de diciembre de 2015

Tarta de Limonada Rosa y una Fiesta de Hadas


Hola a todos! Llevo desaparecida más de un mes. Sí, lo se. Una vergüenza completa. Yo que había hecho firmes propósitos de mantener una seguida, de publicar todas las semanas, al final, los hados se confabularon contra mi y una cosa lleva a la otra y al final os tengo abandonados! Eso me pasa por no tener entradas avanzadas e ir al día, cocino fotografío, edito, escribo y publico. Claro, así es imposible!
En fin, a lo que iba, hoy os traigo una entrada muy especial. El sexto cumpleaños de mi abejita Maya. Ya os comenté que el año pasado se me echaron las Navidades encima y no pude enseñaros la fantástica Fiesta Frozen que le preparamos a la peque. Este año, no podía ser menos y la temática elegida fueron las Hadas.
Había que buscar una tarta acorde con la temática y que además fuera deliciosa. Al final, buscando y buscando, sacando ideas de aquí y de allí, llegó la opción final. Una tarta de limonada rosa decorada con rosas de dos colores...


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...