martes, 10 de mayo de 2016

Hierbas Italianas


Ando muy, muy liada últimamente. Con el nuevo trabajo me cuesta encontrar tiempo para escribir nuevas entradas, fotografiarlo todo y editar. Pero aprovechando que me tocó reponer existencias de varias mezclas de hierbas que son habituales en mi cocina no quise dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta mezcla de hierbas italianas. Es una de mis preferidas junto con las Hierbas Griegas, de las que ya os compartí la receta.


Unas hierbas parecidas a éstas las conseguía de estraperlo de la tienda Spice July cuando iba a Madrid, pero era complicado hacerse con ellas visto que no viajo para allá tan a menudo como me gustaría. Tampoco pude conseguir su lista de ingredientes así que, al final, tras mucho investigar y varias pruebas "ensayo-error" os traigo mi mezcla y espero que os guste tanto como a mí.
Es muy aromática, con todos los ingredientes clásicos que rememoran a Italia y la Toscana. Por ello es muy recomendable para salsas de tomate especialmente, o cualquier salsa para pasta. Yo a veces le añado una cucharadita a la salsa de quesos que utilizo para los Gnocchi y os aseguro que le da un puntazo! Esta mezcla es también fantástica para espolvorearla por encima de las pizzas al salir del horno, substituyendo al típico orégano. Para alegrar ensaladas o pechugas a la plancha es ideal, también para aromatizar carnes picadas, como hamburguesas o albóndigas. Chicos, ya os digo, básicas en mi cocina!



Ingredientes (para llenar dos frasquitos comerciales de especias):

- 2 cucharadas de perejil seco
- 1 cucharada de cebollino
- 3 cucharadas de albahaca
- 2 y 1/2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de cebolla en copos
- 1 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de copos de ají (o guindilla)
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de copos de pimiento dulce
- 1 cucharada de polvo de tomate deshidratado




NOTAS: 
1) Para los copos de pimiento dulce yo utilizo ñora picada. La venden en el mercado, en cualquier puesto de especias y es fantástica.
2) El polvo de tomate deshidratado lo preparo yo. Pongo en un horno suave tomates secos (que nunca están secos del todo) y los dejo secar hasta que se pueden picar perfectamente en el molinillo de café.
3) Para las cucharas y cucharaditas yo utilizo los medidores americanos de tablespoons y teaspoons. Si a estas alturas aún no os habéis hecho con unos, ya estáis tardando, en los chinos los podéis encontrar muy baratos. Mi set, con los medidores de cups incluidos, 3€.



Preparación:

Medir cuidadosamente todos los ingredientes y ponerlos en un plato hondo. Mezclar muy bien con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Guardarlo en un frasco hermético y tendréis hierbas italianas aromáticas durante mucho tiempo. Aunque seguramente en menos tiempo de lo que os imagináis estáis preparando otra tanda!

8 comentarios:

  1. Fantástica mezcla, y muchas de esas aromáticas las tengo en la huerta, así que solo me faltan las cucharitas medidoras...mañana al chino!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos cuentas cuando la pruebes! Para las salsas de tomate es espectacular!

      Eliminar
  2. Las probé y obtienes u sabor muy fino....gracias por tu buen gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!! Para mi son un básico y ese puntito que le da la lavanda no lo consigues en las industriales ni mucho menos!

      Eliminar
  3. Sara que medida de cucharada y cucharadita utilizas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto aparecen ;) son teaspoons y tablespoons americanas. En cualquier chino o tienda de menaje vas a encontrar los medidores. Hoy en día si haces algo de repostería en casa los necesitas :)

      Eliminar
  4. Mmm, ¡vaya mezcla!, a una salsa de tomate le tiene que dar un sabor espectacular :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la gasto mucho para las salsas, pizzas, pasta...

      Eliminar