lunes, 18 de enero de 2016

Auténtico Pesto Italiano


Una de las razones porque las que en Diciembre estuve un poco desaparecida fue un viajecito en familia a Roma. Sí, nos liamos la manta a la cabeza y nos escapamos una semanita a la ciudad eterna. Íbamos con un poco de miedo, pues no sabíamos que tel lo llevaría nuestra peque de 6 años. Pero fue estupendo, aguantó como una campeona los pateos de punta a punta de Roma todos los días, sólo parando para descansar a la hora de comer. Mi niña soñaba despierta con la hora de la comida. Pasamos una semana alimentándonos de pizza, pasta, helado y otra vez vuelta a empezar. Lo que me llevó a pensar que en el blog no tengo subida la receta del auténtico pesto italiano, esa salsa, densa, fragante y adictiva que puede acompañar numerosas preparaciones. La receta que yo hago, después de probar muchas, es la de MMF, panarra de pro y participante de El Foro del Pan. Sus recetas son infalibles.
Así que hoy, la comparto con vosotros...

viernes, 8 de enero de 2016

Lasooni Toor Dal (o una de tantas lentejas indias)


Año nuevo vida nueva! Aquí estamos de vuelta un año más para compartir con vosotr@s un montón de recetas de todos los confines del mundo. Espero seguir siendo compañera de vuestros viajes gastronómicos y de continuar descubriendoos cosillas nuevas. Así que, ¡arremangaros qué empezamos!
Y, leyendo el título de la entrada, os preguntareis: ¿y esta loca qué nos trae hoy? Pues unas sencillas lentejas! Si señor, que después de tanta orgía gastronómica estas fiestas hay que volver a comer sano y volver a la cesta de la compra económica. Económica, pero no por ello aburrida! Estas lentejas que os traigo hoy son un básico que se come todos los días en la India. Acompañadas de arroz blanco y alguno de los deliciosos panes planos que tienen los indios, nos encontramos un plato completo, muy sano y además riquísimo!
La variedad de lentejas que tienen los indios es algo más allá de lo normal y se conocen como "Dal" Hay variedades que sí son familia de las lentejas que nosotros estamos habituados y otras muchas que son otras legumbres peladas, pulidas y partidas por la mitad de manera que tienen el aspecto de lentejas. Las de hoy son la variedad Toor Dal, en castellano "guandú", una leguminosa que aquí no se conoce. Venga! animaros a probarlas!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...