viernes, 26 de febrero de 2016

Ras-el-Hanôut (o lo mejor de cada casa)


Volvemos con las especias! Hoy vamos a preparar un básico en mi cocina, el Ras-el-Hanôut. Se que hoy en día es relativamente fácil conseguirlo, ya sea en tiendas pakistanís de barrio, en la zona internacional de grandes superficies como el Carrefour o, sencillamente, on-line. Sin embargo se que hay gente que le cuesta conseguirlo, o como yo, prefieren hacer su propia mezcla en casa.
El Ras-el-Hanôut es la mezcla de especias tunecina por excelencia. Su nombre, en árabe, significa algo así como "lo mejor de la tienda" y es la mezcla que los vendedores de especias hacían con los mejores productos de su negocio. Puede llevar entre 4 y 30 ingredientes, con lo que os podéis imaginar que existen un millón de recetas y variantes dependiendo de la geografía. Se utiliza en guisos de carne, el tan conocido tajine, lo lleva. Si añadís una cucharada a las lentejas de todos los días os enamorará. En el blog encontraréis un Pollo Moruno Exprés que lo utiliza... ¿Os animáis a prepararlo?


viernes, 19 de febrero de 2016

Hogaza de Miga Suave con Semillas


Por fin! Un huequecito para escribir esta entrada que llevaba tiempo queriendo compartir con vosotros. Sabéis que en verano prácticamente no horneo pan. El calor, el horno, lo complicado que se hace amasar sin recalentar las masas, me desmoralizo bastante. Y desde el verano pasado he horneado bastante poco, tengo que reconocerlo. Pasó el verano, llegó el otoño y luego el invierno... Y nada, que las ganas de hornear no volvían. Hasta que una mañana me dije: "hasta aquí!" Y me puse manos a la obra. Quería una hogaza, quería semillas y quería una miga suave y dulzona. Le di a la alquimia panadera y esto es lo que salió. Un pan que hizo las delicias de la comida familiar donde fue degustado. No sobró ni una miga.
Así que, por supuesto, comparto la receta con vosotros. Es sencilla, sin masa madre, sin prefermentos, sólo una larga noche en nevera para potenciar sabores, un poco de leche en polvo para suavizar la miga y un poquito de miel, que le sienta tan bien al centeno. Vamos a ello!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...