jueves, 19 de abril de 2018

Udon con Pollo, Shitakes y Anacardos


Semana rara dónde las haya. ¿No os pasa a veces que hay semanas en las que el tiempo pasa sin sentir y sin haber hecho nada en particular os encontráis a jueves o viernes preguntándoos cómo demonios han pasado los días? Pues más o menos eso me ha pasado estas dos semanas. La anterior trabajando sin tiempo real de hacer nada ni poder subir una recetita al blog, ésta poniendo al día lo que no pude hacer la semana pasada. En fin, a lo que iba... la receta!
¿No os parecen increiblemente cómodos, rápidos y deliciosos los salteados asiáticos? Con un puñado de ingredientes, un poco de salsa de soja, teriyaki o similar, unos fideos del tipo que sean y un fuego vivo, tienes una comida completa, sana y sin grasas e increiblemente sabrosa!
Hoy os traigo una receta de udon, ese fideo grueso japonés que habitualmente se toma en sopa, con mucho caldo y vegetales, pero que yo hoy os traigo en seco, salteado y cargado de sabor.



Ingredientes (para 2 personas):

- 2 paquetes individuales de udon fresco (200g)
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento amarillo
- 6 shitakes
- 1 puñado de anacardo frito
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 chorrito de aceite de sésamo tostado
- 1 vasito de salsa teriyaki (o similar)

NOTA: Los udon se venden frescos envasados en comercios asiáticos. Los encontraréis en la sección de refrigerados envasados al vacío.


Preparación:

Cocer la pasta 2 o 3 minutos en agua hirviendo, escurrir y reservar.
Preparar todos los ingredientes, cortaremos el pollo en tiras, los shitakes en juliana y el pimiento y la cebolla en mirepoix gordita.
Poner a calentar la sartén a fuego vivo con el aceite de oliva, tiene que estar muy caliente imitando los woks.
Saltear los ingredientes por tandas, primero la cebolla hasta que esté ligéramente translúcida pero crujiente, apartar y reservar. 
Después el pimiento de la misma manera, los ingredientes han de quedar al dente.
Salpimentar el pollo y saltearlo hasta que coja algo de color. Reservar.
Ahora añadir todos los ingredientes a la sartén de nuevo, mezclar rápido y añadir los fideos escurridos, la salsa teriyaki y el aceite de soja, también el puñado de anacardos.
Saltear todo un par de minutos, mezclando bien todos los ingredientes.
Servir caliente y disfrutar!!

2 comentarios: