martes, 12 de febrero de 2019

Panna Cotta de Mascarpone con Sirope de Hibisco


Mmmm... Semana de San Valentín! Aunque si os he de ser sincera, nunca jamás lo he celebrado. Para mí es un día más, inventado por los grandes centros comerciales para potenciar el consumo.
Pero como se que por ahí hay muchos enamorados y enamoradas que sí lo celebran he decidido compartir con vosotros este delicioso postre que os va a venir genial para esa cena romántica que prepararéis en un par de días. Es una deliciosa panna cotta de mascarpone, un poquito más densa que las panna cottas habituales, casi con textura de flan, pero sin huevo. Es absolutamente adictiva y acompañada del sirope de hibisco... os va a sorprender y deleitar a partes iguales! Así que sin más dilación, vamos con la receta!



Ingredientes (para 6 panacottas individuales):

- 250g de mascarpone
- 400ml de nata para montar (35% MG)
- 50ml de leche
- 45g de azúcar
- 1 cdta de pasta de vainilla
- 1 sobre de gelatina en polvo

(para el sirope de hibisco)
- 100g de agua
- 100g de azúcar
- 1/2 vaso de flores de hibisco secas
- 1 puñado de frambuesas (opcional)

Preparación:

Poner la leche la nata y el azúcar en un cazo. Espolvorear la gelatina por encima y dejar reposar 5 minutos. 
Mezclar y llevar al fuego medio removiendo sin parar hasta que esté a punto de hervir. Queremos llegar al punto de "escaldado" que es cuando empiezan a salir pequeñas burbujitas por el borde de la cazuela pero no hierve a borbotones.
Poner el mascarpone en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y batir hasta que esté cremoso. Entonces comenzar a añadir al hilo la mezcla de nata y gelatina caliente sin parar de batir hasta conseguir una cremita suave.
Repartir la pannacotta en seis vasitos y llevar a enfriar el menos cuatro horas o hasta que cuaje por completo.
Preparar el sirope de hibisco es muy sencillo. Simplemente hay que hacer un almíbar con el agua y el azúcar e infusionar en él las flores de hibisco. Para ello llevar a ebullición el agua y el azúcar y, entonces añadir las flores. Hervir un minuto más todo junto y apartar del fuego. Dejar atemperar un rato dejando que la infusión tome intensidad. En este momento se pueden añadir unas frambuesas y romperlas con el tenedor para añadir un toque fresco al sirope. Pasar la mezcla ya reposada por un colador fino y reservar en un frasco hermético en la nevera. Además de para acompañar esta pannacotta de mascarpone lo podréis utilizar para un montón de cosas... Postres, bebidas veraniegas, cócteles... Imaginación al poder!


Para servir nuestra panna cotta de mascarpone simplemente acompañarla con el sirope... ya sea en el propio vasito, o desmoldándola en un plato. De cualquiera de las maneras, os va a encantar!
La mezcla cremosa del mascarpone y la nata, con esa nota floral, un poco cítrica y ácida del hibisco... Es sencillamente perfecta!






4 comentarios:

  1. Hace siglos que no me como una panacotta! que envidia sana me has dado... seguro que se disfrutó un montón. Un beso guapa :) y buenas noches ya.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!!! Se ve buenísimo y nada complicado. Lo único que...donde compras las flores de hibisco??. Gracias y un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier herbolario decente deberías encontrar hibisco seco para infusiones :D

      Eliminar