viernes, 15 de marzo de 2019

Wok de Fideos Chinos con Pollo y Setas


Reedito esta entrada antigua porque la foto no hacía justicia a la receta. Y hay recetas que no merecen perderse en el olvido de los comienzos del blog cuando son recetas tan resultonas, sencillas y sanas como esta!
El wok es tan socorrido... En 10 minutos tienes una comida sana y muy sabrosa con cualquier resto de verduras y carne que tengas por la nevera. Hoy tenía unos restos de pechuga que no gasté el día de antes y vegetales de todo tipo... Solución: todo al wok con unos fideos chinos y el resultado es de 10! Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, de verdad. Si no tenéis wok, una sartén un poco profunda os valdrá igual. El secreto, saltearlo todo muy rápido a fuego vivo. Las verduras han de quedar al dente y vale tdo lo que tengas por la nevera. Y si para rematar añades unos frutos secos el resultado es un plato de 10, completo y sano!
La otra noche, tuvimos un visitante sorpresa para cenar y como no tenía suficiente cantidad para todos con lo que había ideado originalmente de cena, unos gyozas japoneses de chuparse los dedos y que en breve os compartiré la receta, se me ocurrió preparar un wok rápido de fideos para acompañar. Y en 15 minutos una cena de categoría!



Ingredientes (para 2-3 personas):

- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta spring
- 1 zanahoria pequeña
- 6 champiñones o shitakes
- 1 pechuga de pollo
- 200g de fideoss chinos
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- Salsa de ostras
- Sal y pimienta negra
- 1 puñado de anacardos o cacahuetes
- Cebollino picado para servir.

Preparación:

Preparar los vegetales cortándolos en juliana mediana. La zanahoria en láminas finas. Cortar los champiñones/shitakes en rodajas medianas. Cortar la pechuga en tiras finas y salpimentar. Reservar. Cocinar los fideos en agua hirviendo con un poquito de sal (seguir las instrucciones del paquete) En mi caso había que hervir los fideos 4 minutos, yo los dejé 3 porque luego iban al wok. Lavar con agua fría y escurrir. Reservar.
En el wok poner el aceite suave y cuando esté calientes añadir la carne. Saltear brevemente hasta que la carne esté sellada. Sacar a un plato y reservar.
Añadir los vegetales saltear dos minutos, apartar a un plato y reservar.
Añadir los fideos al wok, dos cucharadas hermosas de salsa de ostras y remover. Saltear un minuto y añadir el resto de los ingredientes y un par de cucharadas de aceite de sésamo Mezclar bien y dejar al fuego otro minuto más para unificar sabores. Acabar con un puñado de frutos secos y el cebollino picado. Muy sano y sabroso no lo podréis negar!

11 comentarios:

  1. ¡Qué sencillos son de hacer!. Creíamos que serían más complicados pero que va.

    PD: si no tienes wok, ¿vale cualquier otra olla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en una sartén un poquito profunda irán genial, y si no en una normal, lo que pasa es que es un pelñin más incómodo, pero guay también!

      Eliminar
  2. que colorido mas rico! un plato estupendo y completo! un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que sano este menú y que rico. A primera vista llama la atención el color, para que entre después el sabor de este buenísimo plato. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo desde que descubría lo fácil que era hacerlo ahora es una opción rápida de cena sana!

      Eliminar
  4. Hola Sara, me encanta este plato y está lleno de nutrientes, te ha quedado riquísimo!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Y si, de verdad os lo recomiendo! Y podéis variar añadiéndole lo que se os ocurra... el puerro le va de lujo!

      Eliminar
    2. Es mi plato de hoy, introduzco un calabacín.
      Buen plato.

      Eliminar
  5. Un plato delicioso :) yo me animaba a uno igual encantada me encantan los fideos chinos y el tuyo me parece muy apetecible. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son unos platos que la verdad se hacen en un momento y van a tope de sabor!

      Eliminar