viernes, 7 de junio de 2019

Lasaña de Verduras Asadas (Rápida)


La lasaña, esa preparación italiana de capas de pasta que nos roba el corazón. Por lo menos a mi. No puedo dejar de inventar rellenos a cual más rico! Creo que no hay una única combinación de ingredientes que no quede bien acompañada de pasta y bechamel. Todo vale y todo queda rico.
Hoy la receta que os traigo es una opción vegetariana, sólo con verduras como relleno. Podéis convertirla en una receta vegana simplemente preparando la bechamel con aceite de oliva y vuestra leche vegetal preferida y substituyendo el queso por queso vegano u omitirlo por completo. Esta es una lasaña muy, muy sabrosa y muy sencilla de preparar. Además de utilizar placas de lasaña precocinada, que normalmente no son mi primera opción, pero cuando la prisa aprieta y no tienes ganas de pringar en la cocina, te hacen el apaño.
¿Vamos a ello?



Ingredientes (para 6-8 personas):

- 1/2 piemiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 cebolla morada
- 1/2 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 1 puñado de tomatitos cherry
- 1/2 docena de champiñones
- 1 puñado de espinacas frescas
- 750ml de bechamel casera
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de hierbas italianas
- 1 cucharadita de vinagre de módena
- 1/2 paquete de placas de lasaña precocinadas
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- 1 paquete de mozarella rallado
- 1 mozaella fresca de buffala
- Queso parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Precalentar el horno a 215º, arriba y abajo. Trocear todas las verduras en cubos de 1'5cm de lado. Ponerlas todas, menos las espinacas, en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado. En el mortero, machacar el ajo con las hierbas italianas y una cucharadita de sal hasta obtener una pasta homogénea. Añadir una cucharadita de vinagre de módena y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien y añadírselo a las verduras. Embadurnarlas bien con las manos y meter al horno. Cocinar alrededor de 20 minutos, sacar, añadir las espinacas frescas y remover bien.


Meter al horno 15 minutos más.
Mientras se hornean las verduras, preparar la bechamel. En el blog tenéis una receta infalible que nunca falla, mi bechamel perfecta.
Cuando estén las verduras, montar la lasaña.
Primero pintar la bandeja con mantequilla para evitar que se pegue demasiado. Poner en el fondo el tomate frito, mezclado con un poco de bechamel, cubrir con las placas de pasta y repartir por encima la mitad de las verduras.


Añadir bien de bechamel y la mitad de la mozarella rallada. Cubrir con otra capa de placas y repetir el proceso acabando con una capa de placas. Sobre esta última capa de pasta repartir la bechamel que nos queda cubriendo bien todos los bordes. Cortar la mozarella de buffala en rodajas y ponerla por encima y acabar con el parmesano rallado.


Hornear a 180º alrededor de 30 minutos hasta que esté doradita. Sacarla del horno y dejarla atemperar al menos 20 minutos para poder cortarla y servirla sin problemas.


Salen unas buenas 6 u 8 raciones con estas cantidades. Yo congelo en paquetes individuales envasada al vacío y al descongelar está perfecta.
¿Os animáis a probarla?


3 comentarios:

  1. Me ha gusta mucho tu receta, y la forma en la que haz preparado. Tambien tengo una receta casi similar. Aqui la dejo por si quieres verla! https://www.mejorfit10.site/cenas/lasana-de-espinaca-vegano/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte. Por supuesto que le hecho un vistazo a tu receta y a tu blog :D
      Un saludo desde Valencia!

      Eliminar