jueves, 17 de octubre de 2019

Bentos:Gyoza Bento


Retomamos también nuestra entrega semanal de Bentos. Hoy traigo uno muy sencillito de preparar si tenéis las gyozas preparadas previamente (o las compráis frescas). Se tarda lo justo en cocinar las gyozas y saltear las setas, o sea, cinco minutillos!



Publiqué no hace mucho una receta de gyozas de pollo que para este bento funcionan divinamente. Cuando las preparo, siempre hago de más y las congelo. Luego es un gusto sacarlas la noche de antes, y al día siguiente prepararlas en 5 minutillos para el bento.
Os recomiendo también las gyozas de gambas que vende frescas el Mercadona, las compré un día que andaba escasa de tiempo para preparar la comida del día siguiente para el bento del costillo y me dijo que estaban muy ricas. Asi que ya sabéis, si no os apetece poneros a prepararlas, esas están buenas!

Ingredientes:

- 4 gyozas
- Arroz gohan
- 1 puñado de shimeji
- 1 cucharada de salsa de sésamo japonesa "gomadare"
- Edamame
- Sésamo y sal maldon

(para el montaje)
- Hojas de lechuga
- Sésamo tostado
- Furikake de miso

NOTA: La salsa gomadare la compro en mi supermercado asiático de confianza. Os pongo una foto para que veáis cual es. De todas formas se puede preparar en casa.. Aquí Nami, una de mis blogueras japonesas de referencia os explica cómo hacerlo.

Preparación:

En una sartén con un chorrito de aceite dorar las gyozas, cuando estén, añadir un dedito de agua, tapar y cocinar al vapor hasta que se evapore toda el agua, serán alrededor de 3 o 4 minutos.
Poner a calentar agua en un cazo, cuando hierva, añadir un puñado de edamame y cocinar 4-5 minutos desde el momento en que vuelve a hervir. Cuando esté, sacar y enfriar rápidamente en agua con hielo. Escurrir y aderezar con sésamo y sal maldon.
Saltear las setas en una sartén con un hilillo de aceite. Cuando empiecen a dorar, añadir la cucharada de gomadare, remover y apartar del fuego.
Mezclar la ración de arroz con un poco de furikake de miso.

Para montar el bento, poner el arroz en la mitad superior, separar con hojas de lechuga y colocar con cuidado las gyozas en un lado de la mitad restante. Separar con una hoja de lechuga y colocar las setas. Terminar de rellenar con el edamame.
Y listo! Tenéis un tupper completo y sano para comer en el trabajo! No me negaréis que no es sencillo! Y más apetecible que unos macarrones recalentados...




2 comentarios:

  1. Que rico :) como me gustaría poder disfrutar de una igual, me lo comería encantada! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Y te digo, mi señor marido se los come súper a gusto!

    ResponderEliminar