viernes, 18 de junio de 2021

Fish Nuggets (Nuggets de Pescado)


Me había propuesto que en Navidades retomaba el ritmo del blog. Y llegaron las Navidades y pasaron y me estaba costando mucho ponerme. Hoy por fin he sacado un poco de tiempo para preparar esta entrada que creo que a muchos os va a gustar bastante. Es sencilla a más no poder, bastante barata y una forma de que los peques coman pescado sin rechistar.

Se que hay muchas recetas de nuggets por la red que consisten en preparar una pasta previa de pescado mezclado con más ingredientes. A mi, personalmente, ese tipo de receta no termina de hacerme tilín, no me gusta la textura indefinida de los nuggets resultantes. Los que hoy os traigo los preparo con merluza congelada, esos lomos que siempre tengo algún paquete en el congelador para una emergencia. Si los preparáis con pescado fresco elevaréis la receta un par de escalones!
Vamos a ello!


Ingredientes (para 3 o 4 personas):

- 500g de lomos (o centros) de merluza descongelados y bien escurridos de agua.
- 1cda sopera de especias Tex-Mex (o un poquito de pimentón, comino, orégano y cilantro molido)
- 1/2 cdta de sal
- 2cdas soperas de harina
- 1 vaso de panko (pan rallado japonés)
- 1 huevo
- 1/2 limón (zumo)
- aceite de oliva suave

(para acompañar)
- mayonesa japonesa
- 1 chorrete de limón

NOTAS: El panko lo podéis encontrar en supermercados asiáticos y en Amazon muy bien de precio, A mi me gusta mucho más el resultado que el pan rallado clásico, mucho más ligero y crujiente. Si no lo habéis probado nunca, os lo recomiendo, para este tipo de preparaciones, es espectacular!


Preparación:

Mezclar las especias y la sal con dos cucharadas de aceite de oliva suave y un chorro de zumo de limón.
Cortar cada lomo en 3 cubos de tamaño bocado y embadurnar en la mezcla de especias. Dejar marinar 10 minutos.
Poner la harina en un cuenco, batir el huevo en otro bol y poner el panko en un plato hondo.
Pasar cada cubo, primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el panko, apretando bien con las manos para que quede muy bien rebozado.
Freír los nuggets en aceite bien caliente un par de minutos por cada lado o hasta que estén dorados.
Servir acompañados de mayonesa japonesa y un buen chorro de limón. Para chuparse los dedos! Y los exquisitos que nunca quieren comer pescado os los quitarán de las manos!



4 comentarios:

  1. Que buenos, me los apunto. Una pregunta, la mayonesa japonesa ¿como se hace?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena receta de mayonesa japonesa es esta:

      - 1 yema
      - 1cdta de mostaza de Dijon
      - 3/4 de taza de aceite de girasol
      - 1/2 cdta de sal
      - 2cdtas de azucar
      - 1/4 de cdta de polvo de dashi (imprescindible para el sabor umami)
      - 1 cda sopera de vinagre de arroz
      - 2 cdtas de zumo de limón

      Lo pones todo en el vaso de la batidora y emulsionas como harías con una mayonesa normal ;)

      Eliminar
  2. Me los apunto!! Una preguntita, se pueden congelar antes de freírlos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, que tarde llego, he tenido una serie de problemas con el blog y lo he tenido abandonado un tiempo, pero aquí estoy de vuelta! Si haces los nuggets con pescado fresco claro que los puedes congelar, pero si el pescado es descongelado, no.

      Eliminar