Ya sabéis que soy una apasionada de la India, pero la gastronomía de Oriente Medio es otra de mis grandes adoradas. Soy fan de Yotam Ottolenghi, un famoso chef israelí, desde hace muchísimo tiempo. Si no sabéis quien es, os aconsejo de verdad que lo investiguéis, vale mucho la pena. Sus recetas son absolutamente espectaculares, a la vez que sencillas, llenas de color y sabores más allá de vuestra imaginación. Su perfil de Instagram es simplemente impresionante.
He pensado hacer una semana temática para daros a conocer un poquito la gastronomía del otro lado del Mediterraneo, así que para iniciar esta andadura nada mejor que aprender a preparar uno de sus gandes básicos, el za'atar. Una mezcla de hierbas fantástica que me encanta.
He pensado hacer una semana temática para daros a conocer un poquito la gastronomía del otro lado del Mediterraneo, así que para iniciar esta andadura nada mejor que aprender a preparar uno de sus gandes básicos, el za'atar. Una mezcla de hierbas fantástica que me encanta.
Para carnes a la brasa, para verduras, mezclado con aceite de oliva para mojar pan, como aderezo de ensaladas y dips vegetales... Sus usos son infinitos y a cual más rico. Y es muy, muy sencillo de preparar en casa.
Ingredientes:
- 1 tbs de sésamo
- 1/2 tbs de mejorana
- 1/2 tbs de orégano
- 1 tsp de tomillo
- 1/2 tsp de sal
- 2 tbs de sumac
NOTA: El Sumac yo lo consigo en las tiendas paquistanís de mi barrio, pero hoy en día en i-net tenéis un montón de tiendas de especias donde encontrarlo fácilmente. Os recomiendo haceros con un poco de está fantástica especia. A mi me encanta su toque ligeramente ácido. Podéis leer un poco más sobre el sumac aquí.
He utilizado el sistema de cucharadas (tbs) y cucharaditas (tsp) americano porque hoy en día casi todo el mundo tiene un set de estas cucharitas en su casa y es una forma muy sencilla de medir estas pequeñas cantidades sin necesidad de una báscula de precisión,
Preparación:
Tostar el sésamo en una sartén sin ningún tipo de aceite unos minutos, removiendo constantemente para que no se queme. Cuando comience a desprender aroma, apartar. Dejar atemperar un poco y pasar al mortero para moler levemente. No queremos un polvo, simplemente romper un poquito las semillas.
Mezclar con el resto de ingredientes y guardar en un bote hermético. Y así, para probar,podéis mezclar un poco con un buen aceite de oliva y mojar pan... Delicioso!
No conocía esta mezcla de especias, de hecho es una cocina que no controlo nada de nada pero me ha encantado aprender cosas nuevas y me quedo a la espera de esas deliciosas y exóticas recetas que nos vas a traer. Un beso y feliz inicio de semana.
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Seguro que conoces cosas,pero no las asocias al Medio Oriente... O no me digas que nunca has comido hummus?? Un besito guapa!
EliminarNão conhecia esta mistura de especiarias mas acho que ia gostar.
ResponderEliminarBoa semana
Com certeza, ja que fica bem com carnes, peixes, vegetais... Numa salada fica superbem também! Beijinhos!
EliminarMe encanta!!!!!
ResponderEliminarPrueba a poner encima de unos crakers y verás que bien combina también.
Gracias Sara, guardo ya la receta que no la tenía.
Un abrazo
Ostras, pues seguro!!!! Gracias Cecilia!
Eliminar