Continuando nuestra andadura por el Oriente Medio seguimos descubriendo recetas de esos mezzes deliciosos que no podréis parar de comer hasta haber limpiado el plato.
Pimiento asado, ¿no os vuelve loc@s? A mi me chifla, el perfume que se apodera de la casa cuando asas pimientos en el horno me apasiona. Otra cosa ya es pelarlos, qué rabia me da!
Así que hace muchos años, cuando descubrí todo este mundillo de los mezzes con sus patés vegetales, no pude dejar de probar la muhammara, cuyo ingrediente principal es el pimiento asado, mi gran adicción. Originario de Aleppo, Syria, este paté es el picante de la familia, aunque por supuesto, al hacerlo en casa podéis graduar completamente el nivel de picor a vuestro gusto. A base de pimiento, nueces y algo de pan para darle cuerpo, la muhammara será la reina de vuestra mesa. Acompañada de un buen pan plano para mojar, rebañaréis hasta la última gota.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de guindilla picada
- 1 cucharadita de ñora picada
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 diente de ajo pequeño (sin el corazón)
- 1/2 vaso de nueces tostadas
- 1/2 vaso de pan rallado o restos de pan seco
- 80ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de melaza de granada
- 2 cucharadas hermosas de pasta de tomate concentrado
- 2 o 3 pimientos rojos
- 1/2 cucharadita de sal
NOTA: La melaza de granada se encuentra en comercios o supermercados paquistanis. En Amazon acabo de mirar y también tienen. De cualquier manera, también podéis prepararla en casa fácilmente reduciendo zumo de granada con azúcar y un poquito de zumo de limón hasta la consistencia de un sirope.
Preparación:
Asar los pimientos alrededor de 30 o 40 minutos a 180º arriba y abajo hasta que estén tiernos y la piel tostada. Mientras tostar las nueces en una sartén unos minutos hasta que comiencen a desprender aroma. Cuidado con no quemarlas!
Cuando los pimientos estén, sacarlos y dejarlos atemperar tapados con film, así sudarán mientras se enfrían y será más fácil pelarlos.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, triturar hasta conseguir una crema espesa y sin grumos. Si ha quedado muy densa, añadir un poco de agua o caldito del asado de los pimientos.
Comprobar el punto de sal y melaza y ajustar acorde al gusto personal.
Servir con nueces troceadas por encima y un poco de cilantro picado. Y acompañarlo de un buen pan para mojar... Está de vicio! Con ese puntito picante al final, no puedes dejar de comer, es adictivo!
Me está encantando esta serie de recetas de Oriente Medio. Muchaas gracias por compartir!
ResponderEliminarGracias a ti por estar ahí!
EliminarQue rica yo me apunto a dipear!!! :) Un beso Sara que pases un feliz día.
ResponderEliminarFitnomasfat.com
Sara, ayer la hice: UN ESPECTÁCULO. No te digo más que estábamos pensando el aperitivo para San José y mi marido dijo "hay que poner esto, está buenísimo". Lo hice con crujiente de pan casero, porque no tenía harinas para hacer el pan de pita, y quedó de vicio. Muy bueno de verdad. Y sencillo hasta decir basta, encima. ¡Gracias por sugerirme la receta!
ResponderEliminarOlé, me alegro un montón que haya triunfado en casa! La verdad es que está de vicio!
Eliminar