miércoles, 15 de mayo de 2019

Crema de Espárragos con Curry Verde


En esta semana loca que llevo he encontrado un rinconcito para compartiros una recetilla sencilla, sana y rica que no quería que se quedará en el tintero de los olvidados. Sabéis que soy fan incondicional de las cremas de verduras. Pero cremas diferentes, frescas, sabrosas y originales, no el puré rancio color caca con sabor indefinido que nos daban antaño en el comedor del colegio. Veréis que en el blog tengo unas cuantas, a cual más deliciosa!
La que hoy os traigo es para los amantes de los esparragos verdes y para aquellos que no les gustan tanto. El uso de la pasta de curry verde y la leche de coco hace que su sabor ligeramente amargo quede matizado y el resultado es una cremita suave, ligéramente picante y especiada, llena de vitaminas y minerales que hará las delicias de los amantes de las verduras. Además es apta para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa. 
Así que, sin más preámbulos, aquí va la receta...



Ingredientes (para 3 raciones):

- 500g de espárragos trigueros
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de postre de pasta de curry verde
- 1 diente de ajo
- 200ml de leche de coco
- 150ml de agua
- Sal y pimienta negra

(para servir)
- Piñones tostados
- Zumo de lima
- Semillas de ajenuz

NOTA: La pasta de curry verde es un ingrediente de la cocina thai que hoy en día es muy fácil de encontrar. Tan sencillo que hasta Mercadona lo vende. Lo podréis encontrar en la sección de salsas en sobrecitos. Tenéis el curry verde, rojo y amarillo.

Preparación:

Picar la cebolla y pochar a fuego medio hasta que esté transparente y blandita, añadir ahora el ajo machacado y rehogar todo junto un par de minutos.
Mientras preparar los espárragos. Si son muy gordos, cortar los extremos demasiado duros y pelarlos de mitad hacia abajo. Si son finos y tiernos no hace falta. Cortarlos en daditos y reservar.
Añadir a la cebolla y al ajo una cucharadita de pasta de curry verde y saltear un minuto para que las especias liberen su aroma.
Añadir ahora los espárragos y saltear todo junto dos minutos. Salpimentar. Añadir la leche de coco y el agua. Lo necesario para cubrir todos los ingredientes.
Cocinar a fuego medio hasta que el esparrago esté listo, alrededor de 20 minutos.
Triturar con una una buena batidora (yo utilizo la de vaso americana) un buen rato para conseguir una crema suave y aterciopelada. Si no tenéis tiempo o vuestra batidora no es potente, pasar la crema por un chino o colador para eliminar posibles fibras no trituradas del esparrago.
Rectificar el punto de sal y, si es necesario, añadir una pizca de azucar para potenciar el coco.
Servir acompañado de unos piñones tostados, semillas de ajenuz y un buen chorro de lima. Y si no sois veganos o intolerantes a la lactosa, una cucharada de crême fraîche le va ideal...


4 comentarios:

  1. Que rica cremita, se ve tan fina y suave, me encantaria para cenar, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me ha gustado mucho, y me ha inspirado otra.
    Os la paso (a mi me gustan los sabores fuertes, si la veis fuerte en exceso podeis reducir las especias).

    Ingredientes (para 2 o 3 raciones):

    1 calabacín hermoso
    250 gramos entre setas y champiñones
    1/2 sobre de pasta Tom Kha
    1/2 Cucharadita de Comino en polvo
    1/2 Cucharadita de Cilantro en polvo
    1/2 Cucharadita de sal
    1 Lata de leche de coco

    Para Servir:

    El zumo de un limon.Se puede poner una pizca de coc rallado para adornar.

    Preparación:

    Cocer las verduras (o poner 4 mintos en el Lekue).Escurrirlas bien.(Se puede guardar un poco de liquido por si se quiere mas clara la crema)
    Triturar en una batidora todos los ingredientes menos el zumo de limón.
    Cocinar unos minutos, rectificar de sal y/o especias si es necesario. Mezclar el zumo de limón y remover bien antes de servir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial y la probaré seguro porque a mi me chiflan las cremas diferentes!

      Eliminar