Como lo prometido es deuda, vuelvo esta semana con otra receta rica y sana. Sabeis que soy muy fan de la cocina india, sus currys y salsas me vuelven loca. Tengo publicadas en el blog varios pollos indios de los más conocidos. Pero no se si sabéis que un porcentage muy alto de la población hindú es vegetariana. Por eso hay un millón y medio de recetas de verduras y currys vegetarianos alucinantes. Lo curioso es que a occidente parece que sólo llegan las que llevan proteina animal. Incluso en los restaurantes hindús, los platos estrictamente de verduras son muy, muy poquitos. Y es algo que llama mucho la atención. Así que para remediar eso, hoy publico en el blog un curry de coliflor y garbanzos espectacular. Verduras y legumbres, aderezadas con especias que si acompañas con arroz te brindará un plato sano y completísimo. Sin prácticamente grasas, este plato es ideal para comer sabroso sin pasarte con las calorías! ¿Os quedáis a conocer la receta?
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre fresco (unos 35g)
- 8 cardamomos verdes
- 1 coliflor mediana (alrededor de 1/2kg)
- 1 pimiento verde mediano
- 1/2 cdta de copos de guindilla
- 2 cdtas colmadas de comino molido
- 1y1/2 cdta de cilantro molido
- 1 cdta de cúrcuma
- 2 cdtas colmadas de garam masala
- 1/2 cdta de sal
- 1 bote de garbanzos cocidos (400g peso escurrido)
- 1 lata de tomate en trozos (400g)
- 1 lata grande de leche de coco
- Aceite vegetal
- Cilantro fresco para servir
Preparación:
Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños. Limpiar y cortar el pimiento verde en trozos. Reservar.
Picar la cebolla en brunoise pequeña. Ponerla en una cazuela con un par de cucharadas de aceite vegetal y las vainas de cardamomo. Pocharla a fuego medio bajo hasta que comience a estar transparente y blandita.
Por otro lado, machacar en el mortero los ajos con el jengibre y la sal hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir esta pasta a la cebolla pochada. Remover bien y cocinar un minuto. Añadir ahora todas las especias, remover bien y cocinar hasta que liberen su aroma, alrededor de dos minutos.
Añadir la lata de tomate triturado y dos deditos de agua más que aprovecharemos para limpiar lo que queda en la lata.
Añadir la lata de tomate triturado y dos deditos de agua más que aprovecharemos para limpiar lo que queda en la lata.
Remover bien y añadir los garbanzos, la coliflor y el pimiento verde. Remover bien y tapar. Cocinar a fuego suave alrededor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadir ahora la leche de coco y cocinar a fuego lento alrededor de 15 minutos más o hasta que la coliflor esté tierna. Esto espesará un poquito la salsa. Si pasados los 15 minutos la salsa aún está demasiado ligera, romper con la cuchara algún garbanzo y remover bien para ligar el caldo.
Añadir ahora un buen puñado de cilantro picado, remover y servir inmediatamente acompañado de arroz basmati. Listo para disfrutar!
Gracias por tus recetas, el otro día lo preparé y quedó delicioso! Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias a ti! Este curry es una pasada, súper sencillo y cargado de sabor! Me alegro que os gustara!
Eliminar