Hoy rescatamos y reeditamos una entrada vieja y olvidada de los inicios del blog... Estaba allí, abandonada la pobre, con una foto horrenda que no le hacía justicia y claro, nadie la visitaba. Así que había que solucionarlo y por ello os vuelvo a presentar este bizcocho de chocdolate (uhm!) con cobertura de Nutella (uhm! uhm!)... Si, sabéis que de vez en cuando hay que pecar y pecar con ganas. Para ello os recomiendo este delicioso bizcocho, muy sencillo en su elaboración, porque parte de una receta base de yogur sin más miramientos. En una hora, entre mezclado y horneado, tendréis este fantástico bizcocho ideal para los almuerzos y meriendas de los peques, (y, ¿por qué no? de vuestros desayunos... Yo me declaro culpable!)
Ingredientes (Para un molde de 22-24cm):
- 1 yogur
- 2 medidas del yogur de aceite
- 3 medidas de azúcar
- 4 medidas de harina
- 1/2 medida de cacao en polvo
- 3 huevos
- 7g de impulsor (Royal©)
- 1 chorrito de nata
- Nutella©
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde engrasándolo o forrándolo con papel vegetal.
Poner en un bol los huevos, el yogur, el azúcar y el aceite. Mezclarlo bien.
Añadir la harina, el impulsor y el cacao. Mezclar bien otra vez. Añadir la nata y mezclar bien por última vez.
Volcar la mitad de la pasta en el molde. Echar tres cucharadas de Nutella© casi derretida al rededor (nunca en el centro) y mezclar un poco con la punta de la cuchara.
Echar el resto de la pasta y añadir otra vez Nutella© encima y mezclar un poco haciendo dibujos con el palillo de una brocheta.
La Nutella© cristalizará con el calor del horno y generará un cobertura ligeramente crujiente y deliciosa para el bizcocho.
Hornear unos 40 minutos, dependerá del horno, o hasta que al pinchar el centro con un palito salga prácticamente limpio.
Templado es de puro vicio, pero cuando enfría... es un bizcocho jugoso que sorprende al primer bocado cuando encuentras la Nutella©!
Que aproveche!!!
Menuda pinta, lo voy hacer ahora mismo!!!
ResponderEliminarYa nos contarás :)
EliminarIrresistible!!!
ResponderEliminarDe muerte...
Eliminarenhorabuena y ánimo con el blog. Sólo con las aportaciones que haces en el foro del pan seguro que te sale todo bien.
ResponderEliminarPor cierto, con el yogur que hay que hacer?
Uy! Añadírselo también, no está apuntado, qué fallo! Ahora lo corrijo!
EliminarFangalf. Estoy entusiasmada con tus recetas. ¡Qué cosas tan ricas!. El bizcocho cebra lo hice para una merienda infantil, buenisimo!! y esta mañana he horneado este para llevar a una comida familiar, ¡ y qué delicia!. Lo apunto entre mi favoritos.
ResponderEliminarEstás viciada!! La verdad es que este de Nutella sale muy, muy rico. Me alegro que te haya gustado!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima!!, vale cualquier tipo de cacao en polvo?
ResponderEliminarConviene usar tipo Valor, un buen cacao puro. Si usas Cola-Cao o Nesquick el resultado es rico, pero pierde potencia de sabor :d
EliminarHe hecho esta receta cincuenta veces desde que la descubrí y siempre sale perfecta. Es la perdición de mi casa. Gracias por publicarla. ¡Un pecado delicioso!
ResponderEliminarGracias por tu comentario!! La verdad es que es un bizcocho muy rico y socorrido!
EliminarHola, porfa, me puedes decir qué es el impulsor de Royal?. Gracias!
ResponderEliminar