miércoles, 30 de septiembre de 2015

Shawarma Spice Mix


Después de un salto de dos semanas, volvemos! He estado  liadísima con el inicio de curso, las extraescolares y todo ese mundillo infantil que parece que nunca te va a tocar, hasta que lo hace. Además estuve con una amigdalitis de elefante que me tuvo cuatro días fuera de combate. Pero bueno, recobrada la salud y organizado el caos, retomamos, espero que ya de forma regular, las publicaciones en el blog.
Hoy volvemos a viajar y nos vamos a Jerusalén de la mano de ese chef tan fantástico que es Yotam Ottolenghi. Inmersa en la lectura de su fantástico libro "Jerusalén, Crisol de las Cocinas del Mundo", encontré lo que tanto tiempo llevaba buscando, la verdadera receta de la mezcla de especias para preparar el cordero Shawarma, el orígen de los kebabs que ahora encontramos en cada esquina. El verdadero relleno de estos kebabs es a base de carne de cordero marinada en esta mezcla de especias y asada muy lentamente hasta que la carne se desprende del hueso de tan tierna. Subiré la receta al blog, lo prometo. Pero mientras, os dejo esta mezcla de especias, altamente aromática y con la que podréis acercar vuestros kebabs caseros un poquito más al sabor original.



Ingredientes (para llenar un botecito estándar de especias):

- 4 cucharaditas de pimienta negra en grano
- 10 clavos
- 1 cucharadita de cardamomos verdes
- 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 2 anises estrellados
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas de pimentón dulce

Nota: Completamente opcional pero altamente recomendable es el añadido al final de la preparación de dos cucharadas de sumac (zumaque, sumach, sumaq). Si no lo encontráis podéis substituirlo por un poco de ralladura de limón en la preparación final del marinado.

Preparación:

Poner los primeros 8 ingredientes (desde la pimienta hasta la canela) en una sartén y tostarlos a fuego medio alto un par de minutos, hasta que las especias empiecen a saltar y a desprender todos sus aromas. Siempre con cuidado de que no se quemen.


Añadir a la mezcla la nuez moscada, el jengibre y el pimentón, remover un par par de segundos para que tomen temperatura y apartar del fuego.
Moler todas las especias con un molinillo de café o similar hasta obtener un polvo fino y uniforme.
Y ya podéis aromatizar vuestras carnes para conseguir el perfecto kebab!





No hay comentarios:

Publicar un comentario