Me encanta el aguacate. Cuando está maduro, en su punto, para mi es un manjar. Pero, ¿y lo difícil que es abrir un aguacate y que salga perfecto? Esa foto perfecta de Instagram con esos aguacates perfectos, inmaculados, verdes y preciosos... Y cuando sale, qué placer secreto pensar en degustar semejante fruto. Sí lo se, a veces desvarío un poco! Pero bueno, me lo perdonáis, ¿verdad?
Este paté de aguacate y atún es perfecto para una comida rápida o un entrante singular y apetitoso. Ahora en que llega el verano y que no apetece cocinar, es ideal para un sándwich fresco. En una cena con amigos queda genial en tostadas. Probarlo, ¡os va a encantar!
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro (es muy importante que esté en su punto para que el paté adquiera la textura y el sabor idóneos)
- 1/2 lima (su zumo)
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas grandes de queso crema
- Sal
(para servir)
- Pan tipo baguette
- Mantequilla
Preparación:
Cortar la baguette en rebanadas gruesas y reservar.
Pelar y deshuesar el aguacate (si el paté no se va a comer inmediatamente conservar el hueso para guardarlo todo junto y evitar que se oxide demasiado). Machacarlo con un tenedor.
Escurrir muy bien la lata de atún y añadir el contenido bien desmenuzado al aguacate, añadir también el queso crema y el zumo de lima. Mezclar bien y salar al gusto.
Untar mantequilla levemente por las dos caras de las rebanadas de pan que teníamos reservadas. Tostar hasta que empiecen a estar doradas y crujientes por los bordes.
Untar bien con el paté de aguacate y servir. De auténtico vicio. No te puedes comer sólo una...
A mí también me encanta el aguacate! Suelo comerlo en ensaladas, pero en paté debe estar delicioso!
ResponderEliminarBesos.
Sale muy rico, pruébalo! A veces, para comer, cuando no tengo ganas de cocinar, me preparo un poco de este paté y me hago un sándwich... Delicioso!
EliminarInvento no, inventazo, que buena idea para un aperitivo.
ResponderEliminarY no sólo para un aperitivo... Yo muchas veces he comido un sándwich de este paté! :D
EliminarPues claro que me lo apunto, este tengo que probarlo¡¡¡ besitos
ResponderEliminarYa verás qué rico sale!
EliminarVamos a tener en cuenta, el calor empieza en mi tierra.
ResponderEliminar¿En tu tierra? Allí se está de lujo... nada de los calorazos que tenemos por aquí! Casi 30º la otra tarde en mi cocina!
EliminarUy,uy,uy! qué buena pinta! lo tengo que probar!!! gracias por compartir! Lola
ResponderEliminarhttp://cocinaralpunto.wordpress.com/
Está muy rico, yo no puedo evitar comérmelo a cucharadas! Aunque me parece a mi que el aguacate se te lleva la mitad de los puntos del día! ;)
Eliminar