¡Otra de Muffins! Cuando la lata está vacía y tu marido y tu niña te piden cosas ricas para almorzar... No queda otra! Hay que ponerse manos a la obra. Y, mira tu por donde, que tenía tres plátanos moribundos en el frutero destinados a un Arroz a la Cubana, que no fue, desde este fin de semana pasado... ¿Qué hacer? Pues muffins! Qué pregunta! Así que hoy os traigo una receta de aprovechamiento total, para no tirar esos plátanos que de otra manera no te comerías jamás. Y el resultado es buenísimo. Un muffin jugoso, del estilo de los Carrot.-Apple Spiced Muffins y muy, muy sabroso. Es increíble como una pizca de canela puede potenciar tanto el sabor del plátano. Y por supuesto, siendo para quien son, ¡tenían que llevar chocolate!
¿Os animáis a probarlos? Venga... Con esos platanillos mustios que están hartos de vivir en el frutero...
Ingredientes (para 12 muffins):
- 230g de harina para todo uso
- 90g de azúcar blanco
- 50g de azúcar moreno
- 1 cdta de impulsor (Royal©)
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- 1/4 de cdta de sal
- 90g de chips de chocolate blanco
- 3 plátanos bien maduros
- 110g de aceite suave
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
NOTA: Encuentro que esta receta mejoraría todavía más con parte de la harina integral, o quizás toda tipo T80. Lo mismo pasa con el azúcar, para la próxima toda morena.
Preparación:
Ya sabéis, más simple que el mecanismo de un chupete, húmedos por un lado, secos por otro. Ponemos la harina, el impulsor, el chocolate, la canela, el bicarbonato y la sal en un bol amplio. En otro bol machacamos el plátano con un tenedor.
Añadimos los huevos, los azúcares, el aceite y la vainilla. Así tenemos secos por una lado, húmedos por otro.
Batimos bien los secos con las varillas.
Hacemos lo mismo con los húmedos, bien batidos con las varillas, que se integre bien el azúcar.
Ahora, añadimos los húmedos a los secos y mezclamos de manera envolvente con una espátula.
No queremos desarrollar en exceso el gluten. PARAR cuando no haya más harina seca, la mezcla será bastante grumosa. Es muy importante no sobremezclar para que el resultado final sea un muffin esponjoso. Repartir la mezcla entre las doce cápsulas.
Hornear a 200º alrededor de 20 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, habrá que estar vigilando y cuando al pinchar el palillo salga limpio, sacarlos corriendo. Dejarlos enfriar sobre una rejilla y disfrutar aún templados... Mirad los interiores, con ese chocolate blanco blandito y aún caliente... Auténticamente pecaminosos!!
Que delicia, tiene que tener un sabor especial, enhorabuena por tu receta
ResponderEliminarGracias guapa! Te lo prometo, son muy, muy aromáticos, a mi peque le han encantado!
EliminarHola Sara, me ha encantado la receta y el blog, que no conocía (cómo se me ha podido pasar!) Me quedo y te sigo a partir de ahora. Te invito, si te paetece, a que te pases por el mío: http://minscocina.blogspot.dk/ Estaré encantada de tenerte por allí :) Besos!
ResponderEliminarBienvenida! Ahora mismo me paso a cotillear por tu cocina :D espero seguir subiendo cositas interesantes!
EliminarOlá Sara!
ResponderEliminarQue bela sugestão nos trazes hoje. Adoro banana, adoro bolos que levam banana, esses muffins devem ser uma coisa do outro mundo! :)
Devem ser super hiper mega deliciosos!:) Tenho de os provar! Já estou a salivar!!!
Beijinhos e uma boa semana! :)
http://cozinha100maneiras.blogspot.de/