Esta semana está siendo un poco loca y me ha costado lo indecible sentarme delante del ordenador para preparar y publicar la entrada. Ya se que las bloggers de pro esto lo llevan preparadísimo y organizadísimo, pero a mi no me da la vida para tanto ya que no me dedico a esto al 100%. Pero, cómo no quería dejar pasar la semana sin publicar absolutamente nada para vosotros, os comparto una receta sencillita de esas de prepararlas en cinco minutos y disfrutar como niños mientras te la comes.
Estas brochetas de pollo con baharat son sencillísimas de preparar y acompañadas con una ensalada o unas verduras al horno consisten en un plato más que digno para cualquier día loco de entre semana en el que no tenemos tiempo ni para rascarnos.
El baharat es una mezcla de especias popular en Medio Oriente. Desde Egipto hasta Turguía, pasando por Irán, la utilizan, variando quizás los ingredientes y proporciones ya que sabéis que estas mezclas de especias son algo vivo y que evoluciona, dependiendo de la zona geográfica, o incluso en una misma ciudad, la familia que lo prepare. Básicamente es una mezcla de pimientas, cilantro, canela, clavo, comino, cardamomo y nuez moscada. Pero prometo hacer una entrada en el blog para que aprendáis a prepararla. De cualquier manera, en las tiendas on-line de especias la podéis encontrar fácilmente. Y si vivís en Madrid, la que prepara Yuli es fantástica también!
Ingredientes para (4 brochetas hermosas):
- 1 pechuga de pollo cortada en cubos de tamaño bocado.
- 1 manojo de tomatitos cherry de rama (más sabrosos y fragantes)
- 1 puñado de champiñones portobello
- Sal
- 1 diente de ajo hermoso
- 1/2 limón (su zumo)
- 1 cucharadita colmada de baharat
- 1 cucharadita colmada de baharat
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 puñado de rúcula
- Queso de cabra
(Para la salsa de yogur y tahina)
- 1 yogur griego azucarado
- 1 cucharada hermosa de tahina
- 1 cuchardita de baharat
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 limón (su zumo)
- Sal
Preparación:
Para prepara la salsa, poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Poner al punto de sal. Si ha quedado muy espesa, aligerarla un poquito con un pelín de agua. Reservar.
Cortar los cherrys por la mitad, reservar. Cortar también los champiñones en cuartos y reservar.
En el mortero majar el diente de ajo junto con una cucharadita de sal hasta que conseguir una pasta. Añadir la cucharadita de baharat y machacar todo junto. Añadir el limón y las dos cucharadas de aceite y mezclar bien. Marinar la carne con esta mezcla. Media hora sería lo recomendable, pero si tenéis prisa con 10 o 15 minutos bastará.Ensartar de cuatro a cinco trozos de pollo por brocheta, alternando con medios tomatitos y champiñones. Empezar y terminar la brocheta siempre con tomate o champiñón.
Los champiñones y cherrys que os sobren ponerlos en el plato donde hubiérais adobado el pollo e impregnarlos con lo que quede del adobo. Reservar.
Hacer las brochetas a la plancha a fuego fuerte. Rotando la brocheta cada dos minutos hasta que esté hecha.
Cuando estén, sacar a un plato. Añadir a la misma sartén o plancha los tomatitos y los champis con lo que queda del adobo. Saltear rápidamente. Y repartir por encima de las brochetas. Aderezar con la salsa de yogur limón y tahina. Para servirlo acompañar con un poco de rúcula y queso de cabra desmigado, así como con alguna variedad de pan plano, ya sea pan de pita, piadina... todo vale!
No hay comentarios:
Publicar un comentario