jueves, 28 de marzo de 2019

Crema de Espinacas con Calabacín y Coco


Hoy os traigo otra de esas fantásticas cremas que hacen mi vida más interesante. De verdad, ¿¿cómo hay gente que dice que los purés (énfasis en la palabra "puré" dicho con mucho desdeño) no le gustan?? Una cremita hecha con cariño e ingredientes de buena calidad y tratados bien te alegra el día... Claro, hablas con esta gente y su concepto de crema de verduras es el puré marrón verdoso que nos daban en el comedor del colegio. Y de verdad, las cremas que os he ido presentando en mi blog, están tan lejos de esa definición de "puré de verduras".... Los vegetales hay que cocerlos en su justa medida, ni más, ni menos, si te pasas, el resultado es la sombra de lo que pudo ser, tonalidades apagadas, ligeramente marrones y sin ganas de vivir. Todo lo contrario a la crema que hoy os traigo, bautizada por mi hermano como la crema verde nuclear. Y no me digáis que no tiene un color espectacular... preludio del aporte brutal de vitaminas que nos va a brindar! Lleva la cantidad justa de especias para darle un toque exótico sin ser apabullante. Sabrosa, rica, de repetir una y otra vez y sanísima... ¿os la vais a perder?



Ingredientes (para 4 personas):

- 300g de espinacas frescas
- 1 puerro hermoso
- 1 calabacín hermoso (o 2 más pequeños)
- 1 patata mediana
- 1 cucharadita de curry
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de comino molido
- 250ml de caldo de verduras
- 1 lata de leche de coco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

(para la guarnición)
- Pan ciabatta cortado en cubos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de hierbas secas (yo he utilizado hierbas griegas)




Preparación:

Aderezar los cubos de pan ciabatta con las hierbas y el ajo en polvo. Freír en abundante aceite de de oliva hasta que estén bien dorados. Sacar a un papel absorbente y reservar.
Para la crema, picar el puerro no muy grande, saltear en un par de cucharadas de aceite. Mientras, cortar el calabacín y la patata en cubos. Añadirlos a la cazuela y pochar todo junto un par de minutos. Añadir ahora las especias y salpimentar. Es importante que la cúrcuma se cocine bien antes de añadir el caldo. Saltearlo todo junto un par de minutos y bajar el fuego.


Dejar que las verduras suden un poco otro par de minutos. Añadir ahora el caldo de verduras y la leche de coco. 
Cocinar a fuego medio-bajo alrededor de 15-20 minutos, hasta que al pinchar la patata con un tenedor esté cocida. Es importante no pasarse de cocción para que el calabacín no pierda su color.
Añadir ahora las espinacas y escaldarlas dos minutos, lo justo para que pierdan cuerpo y se puedan mezclar bien todos los ingredientes. No cocinarlas más, la crema perdería toda su gracia.
Sin retirar nada de caldo triturar muy bien con una batidora de vaso, o con la batidora de pié. Hay que conseguir una textura lo más cremosa posible. ¿Veis que verde tan fantástico se consigue? Probarla y corregir de sal si fuera necesario.
Servir acompañada de los tostones que hemos preparado antes... Es adictiva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario