La gastronomía hindú es mi pasión. Me encantan los currys, más picantes, menos picantes. Es una adicción. Mi costillo y yo cada vez que vamos a una ciudad nueva, lo primero es probar es el restaurante indo-pakistaní de turno. Con estos calores la verdad es que no apetecen platos de carnaza muy elaborados, así que vamos a decantarnos por los vegetales. Este curry vegetariano es ideal para estas fechas en las que no apetece cocinar nada complicado.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500g de coliflor (limpia y separada en ramilletes pequeños)
- 500g de patatas (limpias y cortadas en dados)
- 3 cucharadas de ghee (o en su defecto mantequilla derretida)
- 1 cebolla
- 1/2 chile verde
- 1 tomate grande
- 100g de guisantes (yo no le puse porque ¡no tenía!)
- 1 cucharada de pasta de jengibre y ajo (luego explico como se hace)
- 1 pizca de asafétida (opcional)
- 1 cucharadita de Garam Masala
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1/4 de cucharadita de guindilla en polvo (opcional)
- 1/4 de cucharadita de Amchoor (polvo de mango) (opcional)
- 1/2 taza de cilantro fresco
- 150ml de agua
Preparación:
Lo primero es preparar la pasta de ajo y jengibre. Para ello pelar un trozo de raíz de jengibre fresco y rallarlo en el mortero. Añadir la misma cantidad de ajo pelado y una pizca de sal. Machacarlo bien hasta obtener una pasta homogénea.
Se puede preparar bastante cantidad y guardarlo después en la nevera bien tapado para posteriores usos. Picar la cebolla y el chile, reservar. Picar el tomate en dados pequeños, y reservar también.
En una cazuela profunda añadir el ghee, esperar a que se caliente y añadir el chile y la pasta de ajo y jengibre. Añadir también la asafétida si procede.
Sofreír un par de minutos y añadir la cebolla. Bajar el fuego y pocharlo todo junto hasta que la cebolla esté transparente y comenzando a dorar. Añadir ahora el tomate, rehogar tres o cuatro minutos. Añadir todas las especias menos el Amchoor. Remover, dejar tostar un minuto y añadir, los guisantes, las patatas y la coliflor. Remover bien para que la verdura quede bien impregnada del sofrito y dejar pochar todo junto unos minutos removiendo de vez en cuando.
Bajar el fuego al mínimo, añadir ahora el agua, remover bien y tapar. Pasados diez minutos abrir, (cuidado con el vapor) y remover bien otra vez. Volver a tapar y dejarlo 10 minutos más. Mientras se cocinan las verduras, picar el cilantro.
Comprobar que la verdura está cocida, un poquito al dente.
Añadir el Amchoor y el cilantro fresco, remover y... ¡ya está listo para servir!
Un plato absolutamente delicioso. Sencillo y muy ligero. Con un puntito picante muy, muy suave que le aportan los chiles, potenciado, si se quiere, con la guidilla molida. ¡Absolutamente adictivo!
¡Muy muy muy muy bueno!
ResponderEliminarGracias Abel!!!
EliminarPues seguro esta buenisimo este plato, tengo que probarlo, besitos
ResponderEliminarSi te gusta la coliflor, te va a encantar :D
EliminarAy la coliflor,que poco me gusta,aunque seguro q en este plato esta riquisima!
ResponderEliminarJijijiji... Ahora si te sale la foto! Te aseguro que está riquísima! :D
Eliminar