Hay días en los que te levantas con ganas de inventar. Por lo menos a mí me pasa, ¿a vosotr@s no? Tienes tiempo, la nevera llena de ingredientes que están gritando para que los utilices y una dosis de inventiva más alta de lo normal. Hoy ha sido uno de esos días.
Un paquete de pasta filo que compré "para probar", un poco de pollo, alguna especia y así, casi sin darte cuenta, te has inventado algo muy, muy rico.
Llevaba tiempo queriendo preparar un Strudel (pastel enrollado alemán elaborado con pasta filo) El más conocido en su versión dulce es el mítico Apfelstrudel, que prometo preparar algún día y compartirlo con vosotr@s. Así que hoy ha sido el día elegido para intentar esta preparación. El relleno es jugoso, muy, muy sabroso y tan sencillo de preparar que no vais a poder resistir la tentación de lanzaros a la aventura. Si queréis sorprender en la mesa, ¡esta es vuestra receta!
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 hojas de pasta filo
- 4 o 5 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 puerro hermoso
- 1 manzana golden hermosa
- 1 yogur natural azucarado
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de alcaravea en semillas
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Mientras el horno se calienta, preparar el relleno. Picar el puerro y reservar.
Picar la manzana en trozos no demasiados pequeños.
Trocear los contramuslos de pollo deshuesados y sin piel en cubos de tamaño bocado.
Salpimentar y aderezar con la alcaravea. Reservar.
Pochar el puerro con la cucharada de mantequilla. Cocinar a fuego medio hasta que esté transparente y comenzando a dorar.
Añadir la manzana y cocinar unos minutos más hasta que la manzana se ablande.
Apartar del fuego y añadir la carne cruda, mezclar fuera del fuego y dejar atemperar. Añadir ahora el yogur.
Extender 3 hojas de pasta filo y colocar la mitad del relleno en el centro, dejando un margen en los cuatro lados.
Tapar con las otras tres hojas de pasta filo y extender el resto del relleno de la misma manera. Cerrar los bordes sin relleno hacia adentro como se ve en la foto y enrollar con cuidado para que no se descoloquen los bordes ni se salga el relleno.
Trasladar a la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y pincelar todo el strudel con aceite de oliva.
Llevar al horno una media hora o hasta que dore y se perciba crujiente.
Servir acompañado de una buena ensalada o algo de verde. Yo opté por unos buenos guisantes cocidos con un punto de mantequilla y ¡nos chupamos los dedos!
Tiene que estar espectacular!! Una delicia! Un beso
ResponderEliminarTe lo prometo, es original y my, muy rico :D
EliminarSara, donde podemos conseguir la alcaravea? Por que la puedo sustituir?
ResponderEliminarPues yo la compré en el Mercado Central de Valencia, en un puestecito que sólo vende especias de todo tipo. Me imagino que donde tu vivas habrá algún comercio así. En Madrid se que existe porque me llevaron a uno, y creo que no es el único.
EliminarY substituir la alcaravea... es complicado, tiene un sabor muy peculiar. Pero puedes utilizar semillas de comino y algo de hinojo para darle ese punto anisado :D
Sara, qué rico! Pregunta: ¿pintas las láminas de filo con aceite o mantequilla ANTES de poner el relleno, o colocas el relleno sin más y enrollas? Gracias! Y buena semana ...
ResponderEliminarHe visto muchas recetas que entre las capas pincelan con aceite, pero este lo hice como una receta de Arguiñano en la que no pincelaba, ponía el relleno en dos capas. Y salió rico, la verdad :D
EliminarHola, me encanta la idea, porque podría sustituir el yogur?
ResponderEliminarSi es por no poner lácteo, puedes ponerle un poquito de limón, para ganar ese puntito ácido.
EliminarEl relleno lo pones como si dijéramos en dos pisos? Es decir 3 hojas relleno y tres hojas? Es q no lo pillo como distribuir las hojas
ResponderEliminarExacto, tal cual. 3 hojas, relleno, 3 hojas, relleno, cerrar bordes y enrollar. Saludos!
Eliminar