martes, 2 de junio de 2020

Curry de Pescado al estilo del Sur de la India


Hoy madrugamos poco, la mañana se ha complicado un poco,  me he liado con unas masitas que tenía pendientes porque la masa madre estaba a punto y preciosa y no era plan de dejarla olvidada.  Prometo enseñaros el resultado, una hogaza y unos molletes con cereales y granos.
Pero bueno, aunque un poco tarde, aquí os traigo un plato de pescado un poco diferente. Si os gusta el pescado, os gustará este plato, un curry con salsa cremosa de leche de coco y especias. Si no os gusta el pescado... a lo mejor os gusta este platillo! Al ser tan sabroso y con una salsa bastante especiada a lo mejor os resulta más fácil comer pescado.
A mi me encanta, me gusta el pescado y me gustan los currys, así que era dificil que no me gustara! Y así añadimos otro curry más a la lista del blog, que ya tenemos unos cuantos, de carne, de pescado.. de huevos...
¿Os quedáis a descubrirlo?



Ingredientes (para 3 o 4 personas):

- 700g de filetes de merluza (o cualquier pescado blanco limpio y sin espinas)
- 1 cebolla morada
- 1 trozo de jengibre (como de 1,5cm)
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 chile verde (1/2 si no lo queréis muy potente)
- 300g de tomate triturado
- 1cdta de garam masala
- 1cdta de cúrcuma molida
- 1/2 cdta de semillas de mostaza
- 1/4 cdta de guindilla molida (opcional, por si lo queréis un poquito más picante)
- 1 lata de leche de coco
- Zumo de lima
- Ghee
- Sal



Preparación:

Si se utiliza pescado congelado, descongelar primero.
Picar la cebolla y pochar en una sartén de fondo grueso con dos cucharadas de ghee hasta que esté transparente y blandita. En el mortero machacar los ajos pelados y el jengibre con una cucharadita de sal hasta conseguir una pasta homogénea.
Añadir esta pasta de ajo y jengibre a la cebolla y pochar todo junto hasta que el ajo empiece a desprender aroma.
Añadir el chile verde picadito y saltear todo junto un par de minutos.
Machacar las semillas de mostaza en el mortero y añadirlas con el garam masala y la cúrcuma a la sartén. Remover y dejar que las especias se tuesten un poco, pero con cuidado de no quemarlas porque amargarían.
Añadir ahora el tomate triturado, remover y dejar cocer unos 10-12 minutos hasta que esté bien cocinado. Pasar al vaso de la batidora y triturar, añadiendo la leche de coco. Hay que conseguir una crema muy suave.
Probar el punto de acidez y la sal y rectificar si fuera necesario.
Volver a poner la salsa en la sartén a fuego medio. 
Salpimentar el pescado, y colocarlo encima de la salsa. cocinar 2 o 3 minutos y darle la vuelta. Cocinar otro par de minutos hasta que el pescado ya no esté crudo.
Servir inmediatamente acompañado por arroz blanco al vapor y un buen chorro de zumo de lima.


2 comentarios: