martes, 23 de junio de 2020

Dak-kkochi (Brochetas Coreanas de Pollo)


Estamos en la nueva normalidad. Y para estrenarla la semana pasada me la pasé liada con veterinarios y pintores y amigos que querían hacer pan conmigo. El resultado, un congelador atiborrado de pan, una gotera por fin arreglada del todo y un gatote de 17 años perfectamente sano después de su chequeo geriátrico anual. Total que, sin comerlo ni beberlo, llegué al fin de semana y no había publicado nada en el blog. Y para redimirme hoy os traigo una receta muy, muy sencilla y absolutamente deliciosa. La única pega es que necesitáis uno de los ingredientes, el gochujang (pasta de chile) para conseguir el sabor auténtico coreano. Pero no os asustéis, si no tenéis un supermercado asiático cerca, en Amazon la conseguís sin problema. Dura infinito en la nevera y, desde que la descubrí, la gasto para un montón de cosas porque está super buena! 
Y este platillo que os traigo hoy es absolutamente adictivo, dak-kkoichi, o brochetas de pollo, es una de las "street food" más típicas de corea, y es entendible el porqué... están de vicio!!! Ligéramente picantes, con un toque dulce y sabroso, no tendrás suficiente!


Ingredientes (para 4 personas):

- 6 contramuslos de pollo deshuesados
- 1 puñado de shitakes
- 1 pimiento verde italiano
- 2 cdas de Mirín
- Sal y pimienta

(para la salsa Dak-kkochi)
- 1/4 cup de ketchup (55ml)
- 2 cdas de gochujang (pasta de chille coreano)
- 2 cdas de miel
- 2 cdas de azúcar moreno
- 1 cda de soja
- 2 cdtas de aceite de sésamo tostado
- 1/2 cdta de ajo machacado

NOTA: Como he comentado más arriba, la pasta Gochujang es muy fácil de conseguir en supermercados asiáticos o en Amazon (un poco más cara). Pero vale la pena, se conserva estupendamente en la nevera y yo la gasto para un millón de cosas. Tiene el equilibrio perfecto entre sabor y picante. Y es ideal para dar sabor a adobos de carne o verduras.



Preparación:

Limpiar el pollo y cortarlo en trozos de tamaño bocado. Salpimentar y mezclar con el mirín. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.


Cortar las verduras y reservar.
Mezclar los ingredientes de la salsa y reservar. 


Montar las brochetas alternando carne y vegetales.


Mientras, calentar una buena sartén grill a fuego fuerte. Pincelar con aceite y cocinar las brochetas a fuego medio alto alrededor de 3 minutos. Darles la vuelta y empezar a pincelar con la salsa.


Dejarlas dos minutos más ha fuego medio alto. Después, bajar el fuego, y darle la vuelta otra vez a las brochetas, pincelando otra vez. Cuando las brochetas estén selladas y pinceladas por todos los lados, bajar el fuego al mínimo y seguir girando y pincelando las brochetas hasta que el pollo esté cocinado.


Servir acompañado de una buena ensalada, o quizá unas patatas fritas para un plato de pecado total!
Si las preparáis, contádmelo en los comentarios, no os arrepentiréis!


5 comentarios:

  1. Tiene una pinta de vicio, yo lo pruebo fijo! Tengo que decirte que tu blog se ha convertido en uno de los de cabecera y todas las recetas que he probado de las que has compartido han salido deliciosas. Muchísimas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar ahí y comentar! Estas brochetas están riquísimas, te lo prometo! Espero seguir publicando cositas ricas que os gusten. Un besito desde Valencia!

      Eliminar
  2. Podríamos sustituir la pasta Gochujang por la de curry rojo???. Por probarla hoy😂😂 ansia viva. Gracias me encanta estas recetas. A mis hijos les ha encantado los Warps de pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff, será una cosa completamente diferente, no tienen nada qué ver. La pasta de curry rojo es una mezcla de muchas especias... No te quedará malo, pero será otra receta diferente ;)

      Eliminar