Esta receta es de esas que ves en la red y te llaman la atención pero, por la razón que sea, nunca haces. Al final me lancé a prepararla y la reproduje tal y como ponía en infinidad de blogs.
Está muy rica, pero quizá de textura un poco densa para el gusto de mi casa. Hoy os apunto la receta pero con unos ligeros cambios que pienso la mejorarán substancialmente haciéndolos un poco más ligeros.
Ingredientes (para 8 yogures):
- 1 litro de leche entera (la original dice 500ml de nata y 500ml de leche)
- 130g de galletas María (la original dice 200g)
- 100g de azúcar
- 3 cucharadas de caramelo liquido (para darle color)
- 1 sobre de cuajada (4 raciones)
Preparación:
Triturar las galletas hasta que parezcan harina. Añadir la leche (reservar un vasito para disolver el sobre de cuajada), el caramelo y el azúcar. Llevar a ebullición removiendo constantemente. Cuando comience a hervir, añadir la leche que habíamos reservado con los polvos de cuajada bien disueltos, seguir removiendo y cuando comience a espesar apartar del fuego y rellenar los tarritos dónde lo vayamos a presentar.
Decorar con una mini galleta María, tapar y meter al frigorífico mínimo cuatro horas.
Y a disfrutar de un yogur con verdadero sabor a galleta!
Acabo de descubrir tu blog y esto es una perdicón ya que estoy viendo recetas muy apetecibles.
ResponderEliminarMe alegro que te guste!! Aun estoy como quien dice, empezando :D Espero poder seguir subiendo muchas cositas!
Eliminarme encanto la receta de yogur con sabor a galleta esta la ago en cuanto pueda gracias y ya seguire tu bloc mas amenudo veo recetas buenas
ResponderEliminar