Este bizcocho lo descubrí por casualidad en La Cocina de Auro hace ya algunos años mientras navegaba por la red. Me sorprendió tanto la mezcla que rápidamente lo apunté y quise probarlo. No me equivocaba, es sencillamente delicioso. De textura húmeda por la fruta se hace difícil parar de comer. Probadlo, no os desilusionará!
Ingredientes (para un molde de 24cm):
- 220g de harina
- 100g de coco rallado
- 50ml de zumo de naranja
- 50ml de zumo de limón
- 2 manzanas
- Ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
- 180g de azúcar
- 100ml de aceite suave
- 4 huevos
- 2 cdtas de impulsor (Royal©)
- Sésamo tostado
- Azúcar glass
- Sal
Preparación:
Preparar y engrasar el molde. Reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Separar las claras de las yemas y montar las claras, a velocidad media y con una pizca de sal, durante 5 minutos. Cuando empiecen a montar, añadir 100g de azúcar en forma de lluvia y seguir sin parar de batir hasta que ver que se ha formado un merengue firme. Reservar.
En un bol poner la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante. Mezclar bien con las varillas y seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, mezclar bien hasta que todo quede bien integrado.
Verter este preparado sobre el merengue y con una espátula ir integrándolo con movimientos envolventes.
Pelar dos manzanas y triturarlas con la picadora para que no se deshagan del todo.
Enharinarlas en un colador y sacudir bien para eliminar el exceso de harina, así se evitará en la medida de lo posible que al hornear la manzana se vaya al fondo del bizcocho. Agregarlas a la mezcla del bizcocho junto con una cucharada de semillas de sésamo y darle un par de vueltas con la espátula para integrarlo todo.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno precalentado a 180º poner calor arriba y abajo y a los 25 minutos dejar solo abajo durante otros 30 minutos más hasta que al pincharlo con una aguja o palillo salga limpio.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo tostado.
Apetitoso y de auténtica locura!
Sí, eso digo yo de locura !!
ResponderEliminarLocos, con unos cuantos Kg de más pero muuuy felices.
Seguro que lo hago.
Gracias por compartir la receta :)
Si... unos pocos kilillos de más, ains qué drama!! Pero y lo felices que somos? Eso no nos lo quita nadie! Ya me contarás que tal. Una cosa que no he apuntado y quizá debería, es que la manzana tiene un poco de tendencia de irse al fondo del bizcocho. A lo mejor si la mezclamos con la harina primero eso ya no tendría tanta tendencia a ocurrir.
EliminarYa me contarás!
Sara, acabo de hacerlo y aunque no tenía coco, por lo que se ha quedado en cuatro sabores, está delicioso y muy jugoso.....
ResponderEliminarEs cierto que la manzana se va un poquito al fondo.. para la próxima con coco y la manzana enharinada!!
Una chica del foro substituyó el coco por almendra, y creo que es una buena opción, podemos probar para la próxima!
EliminarYa he corregido la entrada, ahora especifico lo de enharinar la manzana :)
Me alegra un montón que os gusten mis recetitas!
Salen tan buenos tus bizcochos, que hoy se me ha antojado probar este. Hecho con almendra molida en vez de coco y triturando la manzana tras reblandecerla previamente en el microondas (se mete al micro ya troceada y limpia de semillas, con un poco de agua). He puesto casi todo el sobre de Royal, pues no me atrevía con las 2 cucharaditas solo, que indicas en la receta. ¡Ha salido un estupendo bizcocho también!.
ResponderEliminarLo de la almendra molida tengo que probarlo, que a mi el coco no me hace demasiado. Este bizcocho es la bomba, súper jugoso, una panoplia de sabores increíble... Le llevé uno a mi madre una mañana y por la tarde ya no le quedaba, entre ella y mi cuñada se lo ventilaron! ;)
EliminarEste bizcocho cae hoy para celebrar mañana el dia de la madre!Alomejor tambien le pongo todo el sobre royal!!
ResponderEliminarAunque no es realmente necesario, no creo que pase nada ;) Ya nos contarás que tal!
Eliminar